La Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” fue el lugar de encuentro para realizar el bautizo del primer CD de poesías de la poetisa Eva Luisa de Gómez, mejor conocida como “Ruiseñor del Tango”, titulado “Mis Poemas en el tiempo”, donde recopila las quince mejores liras de su autoría.
Rosa Álvarez, directora del recinto bibliotecario, expresó su alegría al apoyar el trabajo de Gómez tras una larga y exhaustiva investigación inspirada en sus experiencias. A la actividad asistieron familiares, amigos y público en general para apoyar el CD de poesías. Asimismo, la agrupación gracitana “Ensamble Entreverao” animó el bautizo en la B.P “Adolfo Antonio Machado”
Relató que la poetisa es oriunda de Guarenas, pero casada con un gracitano e hizo su vida en este terruño guariqueño al cual no abandona desde entonces, pues fue en esta tierra donde surgió en ella el sentimiento por la poesía, cuando desde muy joven acostumbrada a leer a grandes escritores de la talla de Andrés Eloy Blanco. J.A. Pérez Bonalde, Francisco Lazo Martí, Félix Soublette, entre otros.
“La infancia y en la adolescencia la pasó en su pueblo natal, donde contrajo matrimonio con Don Juan José Gómez. Con sus dos primeros hijos Juan y José, la familia se traslada a Caracas a finales del año 1959, donde aumenta el número de sus miembros con Sandra, Juan Carlos y Yasmín Jennifer”.
en 1971, la familia entera fija su hogar en Altagracia de Orituco. Ya establecida, Eva luisa es invitada por Radio Orituco a cantar en un programa dominical y gustó tanto sus canciones que los radioyentes la bautizan la “Ruiseñor del Tango”. La misma mística por el canto se refleja en sus poemas que escribe con pasión y con el anhelo de dejarle a sus hijos, a quienes estima y ama por sobre todas las cosas, una herencia intelectual inolvidable.
Con la pluma plasma sus ideas y pensamientos y concibe su primer poemario: “Páginas y Voces para la Eternidad” en 1991 y en el año 1993 “Añoranzas”. En 1996 publica su poemario “Musa y Mensaje”, y en el 2003 publica “Antología de Ayer y hoy, entre otros poemarios. Cada uno de sus poemarios han sido elogiados con exquisito entusiasmo por altas personalidades del entorno político, religioso académico, tanto de la comunidad de Guarenas como la de Altagracia de Orituco que la adopto como hija una vez que piso suelo gracitano