miércoles, 23 de junio de 2010

Retornan a su horario el martes 29

Cierra Biblioteca “Rómulo Gallegos” por fumigación preventiva
El hecho de que se registre el aumento de casos de dengue en el país, producto de las lluvias, ha generado que la red de bibliotecas públicas del estado Guárico tome las medidas para contrarrestar este problema en la institución.

Ante la situación, Yonny Martínez, director de la biblioteca Rómulo Gallegos, expresó que le darán atención en la prevención de esta enfermedad en espacios de la biblioteca, como también limpiarán los espacios para eliminar animales rastreros que puedan deteriorar el material bibliográfico.
Al consultarle si algún usuario ha reportado casos de dengue que hayan sido propensos a contagiarse en la biblioteca, Martínez descartó dicha posibilidad, sin embargo, aseguró que la fumigación preventiva siempre es necesaria.
La Secretaría de Salud del estado Guárico realizará la fumigación preventiva, lo que hará difícil que se produzca la transmisión del dengue o cualquier otra enfermedad. Asimismo, aseguró que el día lunes, el personal de mantenimiento de la biblioteca realizará una limpieza profunda.
“La fumigación preventiva y correctiva, permite acabar con los problemas de infección en los diferentes fondos bibliográficos y evitar peligrosos contagios al personal y usuarios, así como la destrucción de colecciones. Encuadernación de colecciones bibliográficas y hemerográficas.
“Es nuestra responsabilidad descontaminar anualmente los espacios de la biblioteca por el bienestar del personal adscrito a ella, por los estudiantes y usuarios que acuden a la misma para sus labores habituales de investigación” expresó el director de la biblioteca.
Agregó que en el mes de julio el personal bibliotecario estará realizando un inventario para conocer con cuales libros cuentan las diversas salas de lecturas del recinto.