lunes, 28 de junio de 2010

Taller de arte corporal robó miradas de gracitanos

La Biblioteca “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco realizó junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura el taller de pintura corporal, enmarcados en el IV encuentro Mundial de Arte Corporal, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Este cronograma ha recorrido el territorio nacional y en esta oportunidad el artista plástico gracitano Simón Chang demostró sus habilidades en la pintura corporal y multiplicó sus experiencias y conocimientos en un espacio donde el cuerpo fue vehículo de la comunicación y la creatividad.
Lucia Sarmiento, representante de la plataforma cultural del estado Guárico, estuvo presente en la actividad y agradeció el entusiasmo de los participantes al taller, así como también la receptividad de los habitantes del municipio Monagas.
Por su parte, Rosa Álvarez, directora de la biblioteca “Adolfo Antonio Machado” agradeció el trabajo de Chang quien estuvo a cargo de los dibujos corporales, inspirados en el fútbol. Asimismo relató que expuso el trabajo en las calles de Altagracia y fueron aprobadas por el público en general.
Por su parte, Lucia Sarmiento aseguró que continuarán realizando otros talleres en beneficio de la colectividad.
A través de la página web del ministerio de la cultura se conoció que el IV encuentro mundial de arte corporal será inaugurado el próximo mes de septiembre, deleitando al público en general, desde el viernes 5 al domingo 14, a través de los ejes temáticos que tienen como protagonista a la piel y que se expresan con pintura corporal, tatuajes, modificaciones, suspensiones, estatuas vivientes así como otras disciplinas como el diseño de modas, la fotografía y el video arte.