Ir al contenido principal

Taller de arte corporal robó miradas de gracitanos

La Biblioteca “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco realizó junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura el taller de pintura corporal, enmarcados en el IV encuentro Mundial de Arte Corporal, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Este cronograma ha recorrido el territorio nacional y en esta oportunidad el artista plástico gracitano Simón Chang demostró sus habilidades en la pintura corporal y multiplicó sus experiencias y conocimientos en un espacio donde el cuerpo fue vehículo de la comunicación y la creatividad.
Lucia Sarmiento, representante de la plataforma cultural del estado Guárico, estuvo presente en la actividad y agradeció el entusiasmo de los participantes al taller, así como también la receptividad de los habitantes del municipio Monagas.
Por su parte, Rosa Álvarez, directora de la biblioteca “Adolfo Antonio Machado” agradeció el trabajo de Chang quien estuvo a cargo de los dibujos corporales, inspirados en el fútbol. Asimismo relató que expuso el trabajo en las calles de Altagracia y fueron aprobadas por el público en general.
Por su parte, Lucia Sarmiento aseguró que continuarán realizando otros talleres en beneficio de la colectividad.
A través de la página web del ministerio de la cultura se conoció que el IV encuentro mundial de arte corporal será inaugurado el próximo mes de septiembre, deleitando al público en general, desde el viernes 5 al domingo 14, a través de los ejes temáticos que tienen como protagonista a la piel y que se expresan con pintura corporal, tatuajes, modificaciones, suspensiones, estatuas vivientes así como otras disciplinas como el diseño de modas, la fotografía y el video arte.

Entradas más populares de este blog

Biografia del Coronel Juan José Rondón

Tenía un patriotismo innegable, un amor por su patria, digno de muchos elogios  El Coronel Juan José Rondón, destacado héroe de la Independencia Nacional, nació en el pueblo de Ospino, estado Guárico, por el año 1790. Sus padres fueron don Bernardo Rondón y doña Lucía Delgadillo de Rondón.
 Este héroe valiente y arrojado acompañó a Bolívar en la difícil batalla de Pantano de Vargas, portal de la decidida batalla de Bogotá, y fue factor decisivo para el Libertador, salvándolo de una derrota que hubiera sido desastrosa para los patriotas. En efecto, Bolívar se encontraba muy preocupado previendo un desenlace incierto, en esos momentos de inquietud de su jefe,  Rondón se yergue sobre su caballo, y tremolando su famosa lanza, le dijo: -"mi General: es que Rondón no ha peleado todavía"! Animado el espíritu del jefe republicano, enseguida le replicó -"Salve usted la Patria, Coronel Rondón"! y éste, como un águila, voló con su Escuadrón de Lanceros, en la que se encontrab…

El susurro de Soraya González

Vía Prensa MLyE.-Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.
La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, Sa…