sábado, 30 de noviembre de 2019

VISITA DE LOS SERVIDORES DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE GUÁRICO A BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA

Prensa.- RBPG
   Personal Directivo, docente, administrativo, obrero, pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, bajo la coordinación de la Dra Vilma Medina Pereira y acompañados de  un grupo de usuarios "amigos de la biblioteca"  realizaron visita al Instituto Autónomo  Biblioteca Nacional. La misma se realizó el viernes 29 de noviembre del 2019, con una participación total de 35 personas de las bibliotecas Públicas del Estado Es importante señalar que por la UBV como institución vinculada a la Biblioteca Pública Central estuvo presente la Dra Tibisay Urbina. Este numeroso grupo de personal Bibliotecario se trasladó lleno de alegría y entusiasmo con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos, extraer ideas, novedades que luego aplicarán en sus salas de lectura correspondientes.
Al llegar a Biblioteca Nacional fueron recibidos por el Licenciado Jorge Castro quién es Director de Programa de Servicios Bibliotecarios, la Licenciada Yum Campos y la licenciada Yanet Paz coordinadora de Promoción de lectura. Cabe destacar que el Director Castro ofreció palabras de bienvenida a los visitantes en su nombre y en nombre del Director General de BN, el maestro Ignacio Barreto, donde además felicitó a la coordinadora de la Red Guárico, Dra Vilma Medina Pereira por el logro de llevar en pleno al personal, que por razones geográficas- presupuestarias en su gran mayoría fueron del municipio Juan Germán Roscio.
 Es así como el licenciado Castro acotó que "Independientemente de la función que se cumpla en una biblioteca, todos son bibliotecarios y por ende es maravilloso que todos estos trabajadores visiten Biblioteca Nacional y reciban formación y capacitación". Asimismo expresó que grandes sorpresas se esperan para la Red Guárico a partir del año 2020.
   Esta ocasión fue propicia para que los directores de los servicios: Pública Central Rómulo Gallegos (Alí Parra), Bp Carlos Centeno (representada por sus docentes), Bp Guafal Carmen Brizuela), Bp William Lara (Yenni Müler) y Bp Ana Luisa Llovera (Lisbeth Marcano) presentaran  brevemente sus logros y actividades.

   Por su parte antes de iniciar la visita guiada y como un regalo a los anfitriones, el señor Napoleón Velasquez quién forma parte de "Amigos de la Biblioteca" animó a los presentes con una creativa e ingeniosa composición musical de canta criolla.
   Los visitantes iniciaron el recorrido por el corazón de BNV que es Procesos Técnicos, posteriormente visitaron salón de restauración y encuadernación de textos, Sala de Libros Raros, Sala de prensa, sala infantil y Sala de imagen y comunicación entre otros. 

    finalizando el recorrido en la sala infantil "Mamá Rosa" donde disfrutaron y participaron de promoción de lectura. Es importante destacar que por la delegación de Guárico realizaron promoción de lectura el profesor Alí Parra, la profesora Yolimar Belisario y la excelente participación del niño Victor quién orgullosamente dijo que representaba a su colegio UE Talento Deportivo   y a la RBPG.
                                                             fotos de la actividad