martes, 5 de noviembre de 2019

LA BPC RÓMULO GALLEGOS Y AMIGOS DE LA BIBLIOTECA LLEVAN ALEGRÍA A LOS ABUELOS

Prensa. RBPG San Juan de los Morros 04/11/2019
   
   

   La labor de los promotores de lectura de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos llega a espacios no convencionales, a través de una planificación que se apoya en el grupo "Amigos de la Biblioteca" llevando actividades de lectura, recreación y esparcimiento a los más necesitados, satisfaciendo necesidades de atención con un carácter educativo y favoreciendo la salud, al mismo tiempo demostrando que en la edad de adulto mayor se pueden seguir realizando actividades mas allá de cuidar de la familia.


      Además de la Promoción de lectura los bibliotecarios de la BPC rompen las barreras al salir de los espacios convencionales, para llevar alegría a los adultos mayores de la guardería geriátrica Abuelos de la Patria. Esta actividad se realizó el lunes 04 de noviembre 2019, donde hubo cuenta cuentos, canciones, celebración del cumpleaños a una abuela, declamación, parranda navideña entre otros. Cabe destacar que tal actividad llegó a un total de 25 adultos mayores que frecuentan esta guardería geriátrica sanjuanera.

 Del mismo modo es importante señalar que  los "Amigos de la Biblioteca" que participaron en esta actividad son Napoleón Velasquez (compositor, cantante y poeta), Wladimir Figueroa (Músico, cantante, representando al Sindicato del magisterio SINAFUM) y el Profesor Pedro Elías Alcalá ( Poeta, declamador, historiador que por sus inmensas actividades en la Biblioteca, es parte de la familia Bibliotecaria de la BPC) y por la biblioteca participaron las docentes Ayarí Muñoz, Yamileth Paz Castillo y Marylen Chacón.
De izquierda a derecha Profa Marylen Chacón, Profa Yamileth Paz Castillo, Prof Wladimir Figueros, Prof Pedro Elías Alcalá, poeta Napoleón Velasquez y Profa Ayarí Muñoz, todos festejando a una abuelita cumpleañera.



"Con esta programación, apoyados en los Amigos de la Biblioteca continuaremos ampliando la cobertura y vamos a llegar hasta esas instituciones  que carecen de actividades pedagógicas, recreativas y culturales para proporcionar momentos de alegría, elevar las ganas de vivir, lograr relaciones sociales entre los mas necesitados y todo esto en el maco del inicio de las fiestas navideñas" afirmó Ayarí Muñoz Promotora de lectura de la BPC

 









                                                
Mas fotos de la actividad