sábado, 2 de noviembre de 2019

RED DE BIBLIOTECAS GUÁRICO REALIZÓ CON ÉXITO I ENCUENTRO MUNICIPAL DE DIRECTORES-BIBLIOTECARIOS

Prensa. RBPG San Juan de los Morros
   Realizado exitosamente en la capital del estado Guárico el "I ENCUENTRO MUNICIPAL DE DIRECTORES-BIBLIOTECARIOS" enmarcado en el 250° Aniversario del Natalicio del maestro "Simón Rodríguez" y con la participación de los servicio bibliotecarios de los municipios: Roscio, Julián Mellado, Ribas y Francisco de Miranda. 

 Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la BPC Rómulo Gallegos, empezando el día 31 de octubre con el recibimiento a las delegaciones invitadas, el día 01 de noviembre se llevaron a cabo las presentaciones  de las ponencias con  misión, visión, matriz FODA y cada director resaltó las estrategias de trabajo mas impactantes para llevar a cabo la promoción de lectura.- Correspondió a la profesora Tibisay Urbina coordinadora de la UBV empezar el ciclo de ponencias  ofreciendo un recorrido histórico de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado Guárico

   Cabe destacar que como invitados especiales se contó con la licenciada Deysi Viana Coordinadora Regional del Servicio Nacional para el desarme SENADES quién dictó charla de RESILIENCIA con divertidas prácticas de ejercicios de activación neuronal, desarrollando la concentración y aumento de la memoria. Para la parte cultural del evento se presentaron los abuelos de la patria con un gran parrandón navideño que hizo emocionar y cantar de alegría a todos los presentes. 

 


   Por su parte. Los bibliotecarios anfitriones de la BPC dieron demostración de promoción de lectura con las estrategias que mas resultados positivos han dejado en los usuarios, destacando La Ratoncita Presumida del autor Aquiles Nazoa, La trampa de Ratones y la realización en equipo de un mapa conceptual dinámico.

   La Dra Vilma Medina (Coordinadora de Red Guárico) expresó satisfacción al lograr la realización de este encuentro el cual tenía como propósito fundamental, entre otras cosas: Un acercamiento fraterno entre bibliotecarios, conocer situación actual de cada servicio, compartir experiencias de trabajo, ofrecer formación al personal en cuanto a estadística por lo que fue propicia la ocasión para que la profesora Sara Prada (Encargada de la unidad de Estadística) diera orientaciones necesarias al respecto. Es importante señalar que en representación a Biblioteca Nacional acudió a esta importante cita de bibliotecarios la Licenciada Yum Campos, quién disfrutó de toda la actividad,  realizando importantes aportes y orientaciones a todos los presentes..

  No podía faltar un mensaje de motivación personal. Por tal razón como ultima presentación se realizó  un taller de Motivación y Liderazgo Profesional dirigido por la Coaching Internacional Ana Beatríz Cordero, el cual fue adaptado  para desarrollar habilidades y destrezas que facilitan y mejoran el trabajo bibliotecario.
  Para cerrar la Dra Medina manifestó su agradecimiento en primer lugar a Dios y seguidamente a su equipo de trabajo, a los directores de los servicios, a la misión cultura, Senades, UNES, UBV, Fundación del niño, Hotel Spa Aguas Termales, SINAFUM, FUNDACITE, "a todos ellos Gracias por su valiosa colaboración y esmero para el buen término de esta gran reunión de Bibliotecarios del estado Guarico"