sábado, 16 de diciembre de 2017

2018: Bibliotecas de Aragua inician programas de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”

Como parte de las actividades programadas por la Misión Nacional Leer y Escribir “Simón Rodríguez” en transformar al ser humano desde la lectura y mejorar su calidad de vida, en el año 2018 iniciarán su plan de trabajo a través de sus diferentes programas de promoción de lectura en el estado Aragua, específicamente desde la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad Jardín.
El pasado jueves en la Biblioteca Pública “Agustín Codazzi”, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena de la ciudad de Maracay se realizó la primera reunión de trabajo con el colectivo de la Misión Leer y Escribir y los representantes de la Red de Biblioteca de Guárico (RBPG) y Aragua (RBPA) con el fin de unificar criterios para la puesta en marcha de la Misión y promover lectura más allá del recinto bibliotecario. 
En la reunión estuvo presente Carola Martínez, presidenta de la Misión, Wollmer Uzcátegui, coordinador de la RBPG y vicepresidente del colectivo, asimismo, Liliana Molina, secretaria ejecutiva de la agrupación y parte del colectivo como Grevimar Carpavire, Deysi Viana, Luisa Mulato, Gustavo Pereira, coordinador de la RBPA y Soraya González cronista de San José de Guaribe y ahora responsable del nuevo programa de la Misión “Historias de Vida”.
Acordaron en que Aragua será piloto para la puesta en marcha de la promoción de lectura en espacios comunitarios y educativos. Asimismo, programarán foros en marco de la lectura y escritura, e iniciarán el programa Historias de Vida, el cual servirá para recopilar y visibilizar las experiencias del pueblo venezolano ante la guerra económica.
Enfatizaron que el documento “Golpe de Timón” y “El Libro Azul” serán sus referencias ideológicas para iniciar esta nueva fase de la Misión en el país y en el 2018 tienen como meta sumar nuevos aliados en virtud que pertenecen al Estado Mayor de Cultura, gracias al respaldo de la ex Ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes.
Cabe mencionar que Golpe de Timón resume el discurso del presidente Hugo Chávez Frías durante el año 2012, y es el llamado del Comandante a la reflexión y autocrítica para así fortalecer lo que representa el Socialismo.