miércoles, 2 de marzo de 2016

En El Guafal disfrutaron de una mañana de lectura

En la Escuela Belén San Juan del sector El Guafal, la Misión Leer y Escribir realizó una mañana de promoción de lectura, todo esto en marco del cuarto aniversario de la institución en donde disfrutaron de diferentes lecturas y actividades complementarias.
Carlos Álvarez, promotor de lectura de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos  se reunió con los estudiantes de tercer y cuarto grado de la casa de estudios para manifestarles la importancia de visitar las bibliotecas y de leer.
Narró el tradicional cuento el Perro y la Rana de la Sabana, Un León en Biblioteca, la Ola y otras narraciones que exporan la imaginación de los niños, pues los participantes estuvieron muy activos y atentos a las lecturas de Alvarez.
Cabe mencionar que la convocatoria fue de parte de Katherine Guanipa, jefa del Consejo Local de Planificación y Milangela Donaire, miembro de la UBCH, manifestó que la Misión Leer y escribir, presidida por el Wollmer Uzcátegui e ideada por la primera combatiente Carola Martínez, cada día da más frutos , pues a su juicio- en cada rincón donde llega la Misión y la Biblioteca Pública los niños y adultos se alegran "vemos que la lectura es amor, cambios y buscan maneras de que el aprendizaje sea directo y eso me gusta de la promoción que la Misión realiza".
Donaire invitó a las comunidades a integrarse para continuar trabajando en el bienestar de los pequeños de la casa y así incentivarlos al amor por la lectura.