jueves, 7 de enero de 2016

Saludamos designación de Freddy Ñañez como Ministro de la cultura


Por decisión de nuestro Presidente NICOLAS MADURO fue juramentado Freddy Ñañez,como Ministro del poder popular para la cultura,poeta, escritor titiritero, amigo del colectivo tvlecturas y excepcional ser humano, conozcamos un poco la semblanza de Freddy en una entrevista que encontrarte le realizo en el fasciculo Nº 125:

"Freddy Ñáñez, mejor conocido como Chucho, nació en 1976 en la populosa parroquia de Petare. A los trece años se trasladó al Táchira donde vivió hasta hace casi un mes. Es titiritero, poeta y periodista autodidacta. Fundador de la editorial alternativa Nadie Nos Edita Editores y Buena TV, primera televisora cultural del Táchira. Es miembro de la Red Nacional de Escritores de Venezuela. Dirige la revista Sujeto Almado. Ha publicado varios libros de poesía:
Todos los instantes (2000), Un millón de pájaros muertos (2004), Los hombres que vienen de morir (Colombia, 2004), Fuego donde dice paraíso (2004), Bajo palabra (2005), Suma del árbol (antología personal, 2006) y Sangradas Escrituras: antología de la nueva poesía en la frontera (2007).  
En 2004 recibió el Premio Nacional Certamen Mayor de las Artes y las Letras con Fuego donde dice paraíso. En 2005 ganó la Bienal Juan Beroes con el libro Bajo palabra. Ese mismo año la agrupación Títeres Kinimarí recibió el Premio Nacional de Teatro de Muñecos. En 2009 conquistó al jurado de la Bienal Ramos Sucre con su poemario Postal de sequía, aún inédito.
"Gracias a la política editorial que venía desarrollando con Nadie nos Edita Editores asumo la coordinación de la Plataforma del Libro y la Lectura en el Táchira por varios años. Luego asumo la Dirección General del Gabinete de Cultura de 2008 a 2010, hasta que me convocan para que forme parte del equipo del alcalde Jorge Rodríguez en cuanto al programa cultural y asuma la presidencia de FUNDARTE", señala Ñáñez, cerrando así el sucinto recuento de sus últimos desempeños laborales vinculados al quehacer cultural bolivariano socialista." http://encontrarte.aporrea.org/125/entrevista/

Sabemos de  tu amor por la patria por la vida y por la cultura desde la red de bibliotecas de Guarico éxitos.