martes, 26 de enero de 2016

Misión Leer y Escribir promovió lectura en encuentro con profesores de música Suramericanos

En el salón de Aguas Termales en San Juan de los Morros se promovió lectura en el encuentro entre los profesores de música de siete paises Suramericanos y la Misión Leer y Escribir donde a su vez conocieron el trabajo que realizan los promotores de lectura, el Sistema de orquesta y el colectivo que la conforma.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y Presidente de la Mision Leer y Escribir manifestó que Carola Martínez, primera combatiente del Estado Guárico sembró esta hermosa idea en la región llanera y cada día se ven sus frutos. Asimismo, Uzcátegui, agradeció a los profesores en nombre de Martínez y del Gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín el haber seleccionado a nuestro Estado para conocer el concepto del sistema de orquestas venezolano, y de esta manera llevarlo a otras fronteras.
"La visita de profesores de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina es un espaldarazo para seguir trabajando en colectivo - apuntó-  el Sistema de Orquestas del estado Guárico ha logrado muchas cosas, y una de ellas. La Misión tiene como propósito que la gente se acostumbre a escuchar música y leer, pues hace muchos años no era posible este tipo de Encuentros. Gracias a Dios, hoy en dia tenemos un Sistema de Orquestas fortalecido".
Agregó que en los municipios guariqueños también cuenta con núcleos del Sistema de Orquestas que igualmente realizan un excelente trabajo y Guárico siempre estará abierto a trabajar con este tipo de actividades. Asimismo, comentó que la Misión Leer y Escribir continuará visitando cada rincón del Guárico en compañía de Valeria, Tamanaco Chacín, nuevo integrante de la Misión, y el colectivo para llevar lectura.
En el Encuentro Valeria Campos y Tamanaco Chacín narraron la historia "Un León en Biblioteca"  y deleitaron a los presentes con su particular manera de hacer llegar el mensaje.     
Por su parte, María José Patiño, directora de orquesta en Argentina agradeció a Carola Martinez el apoyo para la permanencia de los docentes en el estado Guárico "la experiencia que nos llevamos de Venezuela ,en especial de Guárico es motivadora, profunda e inspiradora, y estoy segura que lo llevaremos a nuestros países para copiarlo".







.