martes, 19 de enero de 2016

"Espejismos de Luz" en la Biblioteca Pùblica Rómulo Gallegos

En la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Central Rómulo gallegos se realizó la inauguración de la exposición "Espejismos de Luz" de Angelito Pérez, conocido músico del municipio Roscio que permanecerá al público hasta el último de Enero. 
El licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas, junto al personal de la biblioteca, y amigos de la biblioteca aperturaron la exposición en la que muestra diferentes obras hechas por él y que además representa su visión del mundo.
Cabe mencionar que en la actividad estuvo presente la Orquesta Big ban, en la cual Pérez también participó y además despertó el interés en los transeuntes para entrar al recinto bibliotecario.
Fue con su Maestro Leo Rodríguez, quien fue cantante durante muchos años de la Orquesta Luis Alfonso Larrain. Angel empezó su carrera profesional desde los 15 años de edad en los Baños Termales de San Juan de los Morros. 
Fue fundador de la Primera Orquesta Juvenil de San Juan de los Morros llamada “Los Sonoramicos", para luego ir a Caracas en busca de nuevos horizontes, donde hace carrera profesional con la Orquesta de Willy Pérez en la Barnu´s Club, acompañando a grandes figuras del espectáculo como lo fueron Olga Guilllot, Los Panchos, Javier Solis, Rolando La Serie, Celia Cruz, Daniel Santos, Monna Bell, Los Hispanos, entre otros.
Forma junto a Ray Pérez, "Los Dementes", Perucho Torcatt, Alfredo Padilla, Nene Quintero, Carlos Guerra y otros, donde graban diez LP con el sello Velvet, compartiendo la tarima con Tito Puente, Tito Rodríguez, Ray Barreto, Richie Ray el gran combo de Puerto Rico, Willy Colon y muchos otros más.
Luego hace gira hacia New York donde labora con Tito Puente, Ray Barreto, La Sonora Ponceña, luego viaja a Europa en el año 1972. Forma en Londres la primera banda de Rock Latino con Jorge Spitery, con él grabo dos LP con el Sello de Rod Stuart, igualmente compartió escenarios  con Bob Marley  y el mismo Rod Stuart. Tuvo la oportunidad de interactuar con Carlos Santana en unas de sus presentaciones, ya que uno de sus músicos (Armando Peraza) no asistió por razones de salud.
Es oriundo de San Juan de los Morros.