jueves, 12 de noviembre de 2015

II ENCUENTRO DE LECTURA “ADOLFO ANTONIO MACHADO”



Fotos: y Texto: Rosa Álvarez

El pasado Jueves 05 de noviembre se realizó el II Encuentro de Lectura “Adolfo Antonio Machado” en el municipio Monagas, el cual contó con la participación de diez instituciones educativas, participaciones especiales de habitantes de la comunidad y un recital poético, los que hicieron posible que este evento fuera todo un éxito.

La apertura estuvo a cargo del Licenciado Wollmer Uzcàtegui, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico y presidente de la Misión Leer y Escribir quien agradeció el respaldo a la biblioteca en la jurisdicción y donde además se evidencia el trabajo de la lectura entre los bibliotecarios y las escuelas. 

Como parte de las actividades, realizaron la lectura de la Biografía de Don Adolfo Antonio Machado a cargo de la Docente y Cultora Felicidad Ramírez de Herrera.

Entre las escuelas participantes se encuentran la Unidad Educativa “Arenita” quien realizó un programa de Televisión “Entre Historia y Poesía” con la Docente Responsable: Carmen Hernández 

Asimismo los estudiantes de la Escuela Básica “Jabillal de Macaira” realizaron Cuenta- Cuento: Sembrando para Vivir, respaldados por la docente María Rivas.

La Escuela Básica “Bellas Brisas” (Lezama) realizó la Obra de Teatro: Juana la Avanzadora, y con la docente responsable: Marcia Pedrìquez asimismo la Escuela Básica Bolivariana “Orocollal” con la Obra de Teatro: De los desconocidos a los mejores amigos y su acompañante Baudi Yanett Torrealba.

La Escuela Básica Bolivariana “Julio Ortiz” leyó dramatizó el Cuento Guarao “Las Abejas” junto a su profesora Yamileth Navas

La Escuela Básica “La Esperanza”:Dramatización de la Lectura “Un Gran Mango” junto a Zulay Mejías, Escuela Básica “La Cumana”:Los Valores (Canto).Docente Responsable: Adisneli Figueroa; Participación de la Escuela Básica Bolivariana “Orituco”, qienes dramatizaron y leyeron la poesía del texto “Juan de Papel”.Docente Responsable: Bárbara Hernández

Escuela Básica “José Tadeo Monagas”:La Carta de Jamaica en su año Bicentenario.Docente Responsable: Marilis Itriago

La Escuela Básica “Simón Rodríguez” leyó la Poesía sobre La Carta de Jamaica, asimismo hubo un recital poético por parte de la Prof. Carmen Hernández, María de Los Ángeles Cabrera (Adolescente), Declamación: Linda Altagracia, Carla Barboza (Adolescente), Fernández Jennifer (niña) de Orocollal: Versos: Lo que nos regala la lectura, José Ramón Latrónica. 

Asimismo la participación Especial de lProf. Marelis Guipe (Monologo: La Negra Matea), José Gregorio Machuca (Canción La Carta de Jamaica), Baile de la Burriquita, Escuela de Cuatro Juan Adolfo Reyes con los temas: Amor con Amor se Paga (pasaje), Parranda de Negro (Marisela) Docente Responsable: Marcos Ochoa y cerraron la actividad el Grupo Oritucuentos

Cabe resaltar que este evento fue posible gracias a la Colaboración de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, el Consejo Comunal Gran Mariscal Antonio José De Sucre, la dirección del Sunde en el Municipio Monagas, el Municipio Escolar Nº 5 y el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”.