jueves, 19 de noviembre de 2015

EN HONOR DE SU HIJO ALIRIO SU DELIRO “COLORES DEL MISTERIO” DE REINA RIVAS RIVAS

Hasta el mes de diciembre permanecerá en  la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se inauguró la exposición de reina Rivas Rivas, quien a su vez es influenciada por el poeta y pintor Guy Alex Silva.
La apertura estuvo a cargo de Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico; Guy Alex, amigos de la biblioteca como también la artista enfatizó que actualmente revitaliza su laboratorio en su taller en Maracay con el apoyo de su hijo Aliro quien la anima a continuar su arduo trabajo artístico entre libros y letras pinceles y paletas mancha sus lienzos en la búsqueda de un lenguaje lleno de misterio.
Reina nació en Maracay, Estado Aragua; desde muy pequeña y durante su adolescencia sus pinturas eran admiradas por sus maestros y familiares que visitaban su casa, despertando admiración por el colorido y variado de sus temas,sin embargo a una edad muy joven tuvo que abandonar la pintura y dedicarse a otros oficios e incursionó en la cocina y se hace dulcera, tejedora y artesana; siendo muy efectiva en el camino y la búsqueda de nuevas tendencias.
Posteriormente conoce al poeta y pintor Guy Alex Silva quien la invita a realizar su primera muestra en colectivo y trabajando para su primera individual con 20 piezas en madera y acrílicos obras de varios periodos inéditos con colores planos en la temática de flores y naturalezas muertas en la realidad criolla con puntillismos y temas populares casi todas sus piezas son figurativas con colores vivos creando armonías y contrastes de equilibrio artístico poético lirico.
Asimismo ha participado en dos galerías en caracas y las confronta con el público, amante del arte ingenuo que extasía al espectador, aparte la invitación a Maturín, UBV Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz en el colegio de ingenieros.





BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...