domingo, 26 de abril de 2015

Sara Prada:Taller “Escribe y Lee tu Cuento” demuestra la coherencia y ortografía de sus participantes

Por primera vez en marco de la Jornada del Libro y el Idioma 2015 que se realiza en la Biblioteca Pública Central Rómulo gallegos se llevo a cabo el taller “Escribe y Lee tu Cuento”, donde los niños plasmaron su creatividad e ideas y elaboraron su propia historia, en esta oportunidad dedicada a la comunidad donde viven. 
Sara Prada, especialista en lengua y Literatura manifestó que este taller sirvió para explorar los criterios de escritura y coherencia en los participantes de sexto grado de las escuelas del municipio Roscio y que  realizaron textos narrativos en tan solo hora y media de trabajo. “Sin ayuda del docente asesor, los participantes escribieron e ilustraron sus historias a partir de la palabra “Comunidad” e hicieron volar la imaginación total donde los valores, sentimientos, alegrías y hasta tristezas se hicieron presentes en su cuento”, acotó.
Este tipo de actividades ofrece al estudiante herramientas para el uso de la escritura en un espacio real, lo que indica, que a partir de sus experiencias con su entorno son capaces de escribir en poco tiempo.  Asimismo expresó Prada que aún cuando no es un concurso, como docente evalúa que los estudiantes conocen los géneros literarios, la producción del texto, ortografía y donde además les explicamos a los participantes que éste género literario está estructurado por un inicio, un conflicto, un desenlace y un final.
En el taller “Lee y Escribe tu cuento” estuvieron presentes un grupo de estudiantes de educación integral de la UPEL- Macaro, quienes realizaron la revisión de los textos y aseguraron que la mayoría de los niños de sexto grado tienen buena coherencia, redacción y se observa que son unos artistas porque los estudiantes tienen la capacidad de crear, mejorarlo y transformar sus historias gracias a sus vivencias.
Entre las escuelas participantes se encuentran: República Del Brasil, Las Minas, Federación Venezolana de Maestros, Mercedes Rojas de Pérez, entre otras.