martes, 21 de abril de 2015

En la BPCRG Muestra de dibujo artístico "Entre Dos Perspectivas del Grafito" de los hermanos Cortez

En la Sala de exposiciones "Felipe Rodríguez" de la BPC Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros se expone la muestra de dibujo artístico titulada "Entre Dos Perspectivas del Grafito" de los hermanos Cortez en el que se muestran  obras de la serie Dialéctica.
Reinaldo y Carmen Cortez Gutiérrez manifestaron que el dibujo es la técnica fundamental de todas las expresiones artísticas de las artes plásticas y agradecieron a la BPCRG por promover y apoyar a dos autores noveles en la técnica del grafito con la muestra de treinta piezas que enmarcan las perspectivas diversas del sentimiento humano y la visión desde un matiz excéntrico del mundo en color negro.
En el caso de los hermanos Cortez se refleja entre ellos un gusto diametralmente opuesto sobre el uso del grafito en el papel, evidenciando una técnica específica para cada autor pero con la expresión del alcance novel en los acabados debido a la aplicación del arte con origen autodidacta. 
Entre las obras destacan: El Barco, Entrega Total, Apacibilidad, Bodegón, Gigi, Mi abuela María Josefa, La Espera,  DAD Para Ti, Ven, Sanjuanote visto por mi Papá Hernán Cortes, Mi Jardin, Gesto 1, Ambiente Rural, Mi Burro.