martes, 5 de agosto de 2014

Inaugurada I Expoarte “Grafito, Tiza, Pastel y Oleo” de José Gómez



En la sala de exposiciones “Felipe Rodríguez” de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se realizó la inauguración de la I Expoarte “Grafito, Tiza, Pastel y Oleo” del artista guariqueño José Gómez.
El artista es oriundo de Valle de la Pascua y el quinto de seis hermanos, a sus nueve años llegó a San Juan de los Morros y realizó sus estudios en la escuela Federación Venezolana de Maestros, con el transcurrir del tiempo se enamoró de la pintura y conoció a su esposa Silvana Margott, quien lo acompaña y apoya en todas sus exposiciones.
Gómez quien trabaja como técnico de CANTV, comentó que en sus tiempos libres, se dedica a pintar con trazos a grafito, acuarela, tiza, pastel, carboncillo y oleo, nombre de la exposición que se expondrá durante treinta días consecutivos en la biblioteca del casco central de San Juan de los Morros.
En la muestra estuvieron presentes, Yony Martínez, director de la BPC “Rómulo Gallegos”, familiares, amigos, bibliotecarios y el grupo musical de José Bracho y el diacono José Cañongo quien elevó plegarias en marco de la inauguración y la importancia de dar a conocer sus experiencias artísticas.
Gómez invitó a los adultos a promover, motivar e incentivar a los pequeños de la casa para que incursionen en las disciplinas que más les gusta y así formar futuros artistas.