miércoles, 6 de agosto de 2014

Edgar Paez: “Exposición Chávez por Siempre recorrerá las Comunas del País”

**Páez destacó que para la sala tienen programados simposios, conversatorios, así como presentaciones de libros y charlas de colectivos, y están dispuestos a recibir propuestas dentro de los lineamientos de educar y fomentar la lectura.

Prensa BNV/ Foto: Cortesía
En conmemoración de los 60 años del Comandante Hugo Chávez se inauguró el pasado lunes una exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional, “las actividades son una muestra que estará presente hasta mediados de septiembre y luego la llevaremos por las comunas principales del país, luego hacemos una muestra de trabajo cooperativo, algo que siempre nos invitó el comandante Chávez a colaborar entre instituciones”, comentó Luis Edgar Páez Director general de la Biblioteca Nacional, durante el programa Contrastes transmitido por Venezolana de Televisión.
Páez anunció que esta muestra fotográfica, bibliográfica y hemerográfica tras cumplir su ciclo en el Foro Libertador, recorrerá las principales comunas del país al fin de inmortalizar el legado del Comandante Eterno. “Esta es una muestra elaborada con la participación de la Agencia Venezolana de Noticias que nos cedió unas 70 imágenes de varias facetas importantes de la vida del Comandante Chávez igual que la Fundación Biblioteca Ayacucho que aportó en el montaje logístico y la Biblioteca Nacional que dedica un espacio para homenajearlo ya que era un gran promotor de lectura”.
“La selección de imágenes fue a través de la Agencia Venezolana de Noticias, un grupo de fotógrafos que acompañaron al comandante por años en todos los eventos. Hicimos la exposición con la muestra de ellos, podemos ver etapas familiares, el Chávez que estaba en la preproducción de un programa, al terminar un evento. De igual manera se pueden conseguir libros que mostró en cada aparición”
Resaltó que así como Chávez recuperó el valor y sentido del Himno Nacional, la Bandera Nacional y el Escudo, "nos hizo recuperar para el pueblo autores que de algún modo se habían perdido, como el propio Rómulo Gallegos o Andrés Eloy Blanco, quienes habían sido utilizados por un partido político para hacerlos como que fuesen cantores de loas a la cuarta República. Así como también nos incentivó a leer autores internacionales".
Páez destacó que para la sala tienen programados simposios, conversatorios, así como presentaciones de libros y charlas de colectivos, y están dispuestos a recibir propuestas dentro de los lineamientos de educar y fomentar la lectura.
Invitó a todos y a todas a conocer la sala Hugo Chávez Frías en la sede de La Biblioteca Nacional en Caracas. Además añadió que durante la temporada vacacional, todos los días y en las más de las 700 sedes de la Biblioteca Nacional en el país tendrán actividades de promoción de la lectura y programación infantil de formación.