martes, 26 de agosto de 2014

A la categoría Individual del premio Últimas Noticias por la Paz, llega la iniciativa “Promoción de la lectura en el estado Guárico”

Parroquias | 22/08/2014 06:06:00 p.m.
Buscando conciencia con la lectura
A la categoría Individual del premio Últimas Noticias por la Paz, llega la iniciativa “Promoción de la lectura en el estado Guárico”

Iniciativa “Promoción de la lectura en el estado Guárico”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
cantidad_comentarios 681 lectura(s)




















ÚN.- Bajo el concepto de que la lectura ayuda a la reflexión, Wollmer Uzcátegui quedó como uno de los preseleccionados en la categoría Individual del premio Últimas Noticias por la Paz.
La idea presentada, “Promoción de la lectura en el estado Guárico”, se aplica desde hace dos décadas en hospitales, internados de menores, escuelas, consejos comunales, alcaldías y fundaciones.
Uzcátegui, docente de profesión, dice que la lectura ayuda a la reflexión y la reflexión genera conciencia y permite asumir el tiempo libre para expandir el conocimiento.
Es por ello que anima con sus cuentos para que reine la paz. “Lo hago sin esperar nada a cambio. Solo durante el primer semestre de este año se ha visitado más de 400 espacios, convencionales o no, para promover la lectura alcanzando a más de seis mil personas entre adultos y niños”, dice.
Esto, sostiene, ha sido útil para el camino de vida en la población, principalmente en los centros de reclusión.
Entre las estadísticas del proyecto este año se cuentan 22 mil 94 libros consultados para un total de 72 mil 593 usuarios beneficiados.
Uzcátegui cuenta con el apoyo de Carlos Álvarez, Milagros Sotillo y Grevimar Carpavire, bibliotecarios y docentes.
En este largo camino los tropiezos han sido por la falta de transporte y la logística. “Pero sabemos que leer es una tarea titánica, pero promover la lectura es un apostolado donde se debe sumar”.

Ficha técnica
Nombre: Promoción de la Lectura
Localidad: Guárico
Tiempo del proyecto: 20 años
Responsable: Wollmer Uzcátegui








FOTOS: Cortesía