martes, 29 de abril de 2014

Liceo Cabrera Malo salió victorioso Promoviendo lectura en el Encuentro de Ortografía y Deletreo

Continuando con la Jornada del Libro y el Idioma 2014, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico realizó su tradicional encuentro de ortografía y deletreo de palabras con estudiantes de las escuelas y liceos de Roscio el cual sirve para motivar e incentivar a los participantes a continuar leyendo individual y en colectivo y donde resultó como estudiante destacada María Tapia del liceo Cabrera Malo.
Sara Prada, coordinadora de ambas actividades junto a las docentes y especialistas en promoción de lectura, Milagros Sotillo, Soritza Marín, Norma Colmenares y María Ramos, manifestó que en el deletreo participaron estudiantes de sexto grado de educación básica, mientras que en el encuentro jóvenes de cuarto año de bachillerato.
Aseguraron que ambas actividades sirven para impulsar el interés de los niños y jóvenes a leer para mejorar en ortografía, acentuación y  su participación en actividades donde demuestren sus habilidades lectoras como también indicaron que forma parte de las estrategias para que se enamoren de la lectura.
En el deletreo estuvieron presentes las escuelas Francisco Aranda, Amalia de Lara, Lermith Hernández, José Tomas Leal, Francisco de Miranda, Los Cedros, Joaquín Crespo, Los Flores, José Antonio Páez, José Félix Ribas y Josefa Molina de Duque, mientras que en el encuentro de ortografía estuvieron presentes dos alumnos de cada liceo tales como General Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Cabrera Malo, Juan Antonio Padilla y Juan Germán Roscio.
Por su parte, Mariana Quintero y Miguel Bencomo, en representación del liceo General Rafael Urdaneta explicaron que participaron en el encuentro gracias al profesor de castellano, Luis Guevara que seleccionó a los mejores estudiantes en ortografía y los invitó a participar en el evento de la Red de Bibliotecas. “Es una actividad que debería ser mensual para colaborar con los compañeros que tienen algunas debilidades en ortografía. A juicio de los estudiantes, leyendo es la única manera de mejorar en acentuación, ortografía y además se obtiene más conocimiento acerca de un tema en específico”.
La visita a la biblioteca sirvió para dar a conocer a los docentes acompañantes, y estudiantes un breve recorrido por los espacios del recinto para que conocer las salas que la conforman como también las ventajas de cada una de ellas.
Al finalizar la actividad se les entregó un reconocimiento por su participación en la jornada del libro y el idioma 2014, respaldados por la Misión Leer y Escribir y además se les entregó a todos los asistentes material de escritores venezolanos y contemporáneos.