jueves, 3 de abril de 2014

Aseguró director de Orquesta Sinfónica de Mellado en tertulia en homenaje por su labor: “Cambiaremos un arma por un violín”

En la Biblioteca Pública “Ricardo Montilla” del municipio Mellado se realizó la tertulia en homenaje a Antoli Velásquez, director del núcleo del Sistema Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela “Prudencio Esaa”, gracias a la labor conjunta que realizan con el recinto bibliotecario y donde aseguró que es urgente cambiarán un arma por un violín.
Kelly Carpio, director de la biblioteca Pública “Ricardo Montilla” manifestó que el homenajeado es un joven nacido en El Sombrero, y realizó parte de sus estudios en Calabozo, y desde hace cuatro años trabaja con el sistema de orquestas. Asimismo Carpio, manifestó que en las bibliotecas se realizan las tertulias y se traducen en un conversatorio acerca de la vida del homenajeado.
A la actividad asistieron los padres del director de orquesta, profesores de algunas instituciones educativas, estudiantes, familiares de Velásquez, que viven en Caracas, Calabozo, La Pascua, compañeros de trabajo,  estudio, y todos con mucho respeto y cariño, relataron su vida. Igualmente, los niños del grupo escolar “Presbítero Juan José Tovar” y la profesora Madai Sánchez, responsable de la biblioteca escolar, participaron en la tertulia y conocieron las actividades que se organizan en el recinto bibliotecario.
Por su parte, Antoli Velásquez, director de la sinfónica, Núcleo del Sistema Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela conformada por tres mil personas aproximadamente, agradeció el homenaje, en marco de su cumpleaños, e hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se sumen al núcleo y formalicen su inscripción “hay muchas opciones como la música popular, orquestal, canto y podemos transformar con la música a los individuos, sólo hay que atreverse”.

Cabe mencionar que la Orquesta de Mellado tiene cuatro años de fundada “trabajamos en conjunto con la Biblioteca porque es una manera de involucrar más a los usuarios con la orquesta y viceversa. Siempre buscamos la manera de crear valores e incentivar a los participantes a formar parte de las actividades, y que mejor forma que hacerlos a través de la música y la lectura”.