sábado, 12 de abril de 2014

Del novel artista Luis Simosa Muestra “Esbozos y Estampas” inicia Jornada del Libro y el Idioma 2014

Asistentes a la inauguración de pintura aseguraron
que la actividad es el inicio a la jornada del libro y el idioma en Roscio
Con un sol resplandeciente y con el calor que habitualmente se siente en la zona de los Llanos, fue inaugurada la exposición de pintura “Esbozos y Estampas” del novel artista Luis Simosa en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos del municipio Roscio.
El corte de cinta por parte de Simosa y Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública, abrió paso al mes del Libro y el Idioma, al igual que a la primera muestra del artista Monaguense, pero de corazón guariqueño, donde muestra sus conocimientos en la técnica al óleo en sus expresiones artísticas.
El corte de cinta por parte del artista Luis Simosa
y Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos
En la instalación estuvo presente Reinaldo Bolívar, viceministro de relaciones exteriores para Africa; Belén Orsin; Iván Hernández, responsable de la Dirección de Educación Media de la zona educativa - Guárico; la camarada Bárbara, vicepresidenta de SIBCI – Guárico; Teresita de Ramos, maestra normalista; Rafael Ramos, ex secretario de educación del estado Guárico, vecinos, Consejos Comunales, familiares del artista y público en general.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, manifestó su satisfacción al formar parte de la jornada del libro 2014 que será continua hasta el 30 de abril  e inaugurar una muestra donde se evidencia lo aprendido por Simosa, quien se inició en la pintura de la mano del consagrado profesor Abilio Briceño, talentoso y brillante luz que ha influenciado en su formación a muchos sanjuaneros en el parque Juan Germán Roscio de San Juan de los Morros.
Bodegones paisajes forman parte de la exposición
Uzcátegui enfatizó que la jornada del libro y el idioma tiene gran importancia durante este año porque se está trabajando en equipo junto al gobierno irreversible de Ramón Rodríguez Chacín y la camarada Carola Martínez, quienes en todo momento han impulsado, con mucha perseverancia, la promoción de la lectura en Guárico. “Trabajar en equipo, como un solo gobierno es fundamental, pues en años anteriores nunca se habían dado las condiciones para la promoción del libro y la lectura, y donde los colectivos formarán parte del trabajo que realizamos desde la Red de Bibliotecas desde hace muchos años”.
Agradeció el trabajo conjunto con la “Misión Leer y Escribir”, porque se le otorga más poder a los colectivos que tienen la necesidad de conocer la lectura y leer, asimismo, de llevar lectura a sus casas a los más pequeños del hogar y a las escuelas que a pesar de tener bibliotecas escolares igualmente forman parte de la red de promotores de lectura.”Los guariqueños han sido escuchados para  hacer promoción de lectura”.
La exposición del novel artista Luis Simosa, nacido en Caicara, estado Monagas y padre de tres hijos, consta de 19 piezas conformada por bodegones, paisajes y diferentes exposiciones que sin lugar a dudas reflejan las vivencias y visiones del artista que está enamorado de San Juan.
La muestra permanecerá hasta el 30 de abril en los espacios de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, y en la Semana Mayor, del día lunes al miércoles, estará abierta de 9:00 a 1:00 de la tarde, y posterior al asueto, podrán visitarla de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 de la tarde.
Uzcátegui invitó a todos los artistas y colectivos a visitar el recinto bibliotecario para montar sus exposiciones.
-Los visitantes muy entusiasmados disfrutaron de cada cuadro.