viernes, 25 de abril de 2014

Aseguró docente de tercer grado “Los Padres son los responsables del hábito por la lectura”

En marco de la celebración de la Jornada del Libro y el Idioma, la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” recibió a los estudiantes de tercer grado de la Escuela Básica República del Brasil para que disfrutaran de una mañana de lectura, cuenta cuentos, y estrategias que sirvieron para la elaboración de un cuento.
Mirleni Munceles, docente del tercer grado de dicha institución manifestó que por primera vez visita la biblioteca junto a sus estudiantes y aseguró que la reunión sirve para motivarlos a la revisión de cuentos, libros y además conozcan la biblioteca. A su juicio, una de las debilidades que se perciben actualmente en los niños es el interés por la lectura “Hay mucha apatía, los niños(as) perciben la lectura como un castigo”, apuntó.
Considera que los padres deben involucrarse con la lectura de sus hijos y leerles cuentos que los motiven a buscar una segunda historia, y sucesivamente visiten la biblioteca para que investiguen junto a sus padres.
“La lectura es un hábito que se crea en casa porque el niño (a) pasa la mayor cantidad de horas en el hogar y en la escuela los motivamos y enseñamos como docentes, pero sólo los padres son quienes incentivan y siembran el amor por los libros y la lectura”, aseveró.
La docente hizo un llamado a sus colegas para que visiten la biblioteca y se diseñen estrategias que sirvan para la motivación por los libros y la lectura, asimismo, está dispuesta a regresar todas las veces que se requiera al recinto bibliotecario para lograr q sus estudiantes se identifiquen con la lectura.
Los estudiantes disfrutaron el cuento de El Adivino narrado por Carlos Álvarez, especialista en promoción de lectura.