miércoles, 4 de diciembre de 2013

Promoción de Lectura, Parrandón Navideño y títeres llevó Fundación del Niño a Sala Pediátrica del Hospital“Israel Ranuárez Balsa”

La Sala de pediatría del hospital “Israel Ranuárez Balsa” de San Juan de los Morros se llenó de alegría al recibir al personal de la Fundación del Niño Simón a cargo de su directora María Emilia Rodríguez para brindarles una mañana llena de alegría a los pacientes que se encuentran recluidos en el lugar.
La Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico a cargo de Wolmer Uzcátegui realizó la promoción de lectura junto a Carlos Álvarez y Jesús López, quienes llevaron cuentos que hicieron imaginar miles de aventuras entre los pequeños y sus padres, quienes se adentraron en el mundo de la lectura. Cuentos como Monty El Cocodrilo, El Navo y la Navidad fueron algunos de los relatos que hicieron reír a los pequeños de la casa.
La Fundación de Cultura del estado Guárico (Fundaculgua) llevó música y un gran parrandón, donde el grupo de Yaditza Santos los animó con sus canciones navideñas. Asimismo, estuvo acompañada del Pollo Figueroa quien compartió y animó a los pacientes. Los cultores estuvieron respaldados por Maximo Rebolledo y Gustavo Oval  con sus títeres.

Uzcátegui manifestó que estas visitas ayudan a los niños a olvidarse un poco de las enfermedades diagnosticadas, y además se les invita a enamorarse de la lectura, asimismo, recalcó que la Fundación del Niño realiza una extraordinaria labor en beneficio del colectivo gracias a la gestión del gobierno irreversible de Ramón Rodríguez Chacín.