jueves, 5 de diciembre de 2013

Creadores Culturales anhelan cristalización de sus “Ideas para Gobernar”

Por primera vez en la historia cultural del municipio Juan Germán Roscio se realizó el acto de reconocimiento a Creadores Culturales donde un gran número de especialistas en el área fueron visibilizados por su excelente labor durante su vida profesional, asimismo, aseguraron que requieren ser escuchados para iniciar el proceso cultural junto al gobierno irreversible de Ramón Rodríguez Chacín.
En marco de la actividad los cultores y creadores de la jurisdicción manifestaron que desean ser atendidos en cuanto a las propuestas que denominaron “Ideas para Gobernar” que fueron entregadas al candidato a la alcaldía de Roscio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Gustavo Méndez.
Ángel Pérez, de 72 años de edad, reconocido músico profesional, representó a Venezuela durante las décadas de los 60 y 80 en todo el mundo, está residenciado en San Juan de los Morros, manifestó que “desde hace mucho tiempo el sector cultural fue  olvidado y tras la llegada del gobierno del comandante Hugo Chávez se rescató a los músicos y cultores que recogíamos las migajas”. Aseguró que actualmente respalda al Consejo Popular de Cultura de Roscio, y  organizadores y que se han preocupado por las diferentes manifestaciones culturales de la región llanera.
Por su parte, Miguel Funes, sanjuanero y arquitecto trabaja por el rescate de los patrimonios culturales y recuperación de los espacios, aseguró que conformaron el Colectivo de Protección y Defensa de la Ciudad para otorgarles nuevamente el valor a las estructuras arquitectónicas que conforman el patrimonio regional de la nación como el Hotel Termal, la Iglesia del municipio  Ortiz y actualmente la gobernación de Guárico rehabilita el techo del lugar y así se preservará su arquitectura. “Estoy alagado, complacido de haber puesto mi grano de arena en un aporte a la cultura, son muchos los que tienen mérito al reconocimiento cultural en Roscio”.
Yaditza Santos con veinte años en el sector cultural, actualmente lleva la cátedra de dicción en la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles” de San Juan de los Morros “Este tipo de actos sirve para dignificar a los trabajadores culturales y el reconocimiento se siente a nivel cultural con la inclusión de los trabajadores que nunca habíamos sido tomados en cuenta”.

José Guevara nacido en San Cristóbal, estado Táchira, estudio en Colombia, pero recorrió diferentes países y siempre llevo bien en alto a Venezuela a través de sus expresiones de poesía dijo “la poesía está completamente muerta en Venezuela y tiene grandes adversidades”. Aseguró que tiene grandes amigos en San Juan de los Morros, y con este tipo de actos se evidencia que podemos trabajar unidos”.