jueves, 1 de agosto de 2013

Aseguran padres de participantes “Aventura en Vacaciones incentiva el interés de leer en los niños”

Con el entusiasmo que caracteriza a los niños culminó la primera semana del programa “Aventura en Vacaciones 2013” que tiene 33 años funcionando de manera consecutiva durante el mes de agosto para los pequeños de la casa y donde se impulsa el interés y el amor por la lectura.
Los representantes de los participantes manifestaron su profundo agradecimiento a la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico por el trabajo que vienen realizando desde hace tantos años y que han atendido a varias generaciones en cuanto a la promoción de la lectura. Asimismo, Mary Vargas del sector la Morera dijo que era primera vez que su hija Frankgelys Ramírez de 8 años de edad participa en un plan vacacional “La idea de que sea en la biblioteca me motivó a inscribirla porque reconozco que en el recinto bibliotecario sería posible el acercamiento a la lectura”.
Por su parte, José Luis Rodríguez expresó que su hija de 11 años de edad, le gusta leer y ella fue quien invitó a sus padres a visitar la biblioteca porque quería leer nuevos cuentos. “El personal que realiza el programa aventura en vacaciones son docentes, y conocen muy bien las necesidades de los niños, y a través de los libros que se encuentran en las salas enseñan que la lectura es importante”.

Los organizadores de la actividad en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos cerraron la semana de actividades con  las artes plásticas, cuentos, collage y títeres realizado por los participantes. A la programación se sumó la Fundación de Ciencia y Tecnología del estado Guárico quien enseño a los pequeños un poco de las constelaciones, estrellas, satélites, entre otros aspectos relacionados a FUNDACITE.