viernes, 23 de agosto de 2013

Niños, niñas y adolescentes de El Sombrero también disfrutan su Aventura en Vacaciones

Desarrollado en la Biblioteca Pública “Ricardo Montilla” 

Sibci Guárico.-
Jhoana López.-

Aproximadamente 40 niños, niñas y adolescentes iniciaron el pasado lunes el programa “Aventuras en Vacaciones”, realizado en la Biblioteca Pública “Ricardo Montilla” de El Sombrero, municipio Julián Mellado, pequeños que se encuentran realizando diversas actividades recreativas y culturales con la lectura como eje central, a fin de distraerse en este mes de asueto.

Los infantes disfrutan de una programación diaria, que incluye el Himno de este programa que desarrolla la Biblioteca Nacional en todo el país, promocionando la lectura por medio de cuentos, poemas, pasajes y más; además de la elaboración de trabajos manuales, dramatizaciones, manualidades con material reciclable, entre diversas actividades culturales y recreativas. 

La profesora Kelly Carpio, directora de la biblioteca, explicó que hace más de 10 años vienen realizando este plan vacacional denominado "Aventura en Vacaciones"; en el cual los niños, niñas y adolescentes de diversas zonas de El sombrero y pueblos adyacentes son los protagonistas de las actividades programadas. “Contamos con la colaboración del personal bibliotecario, capacitado para brindarle toda la atención  que ellos se merecen en estas vacaciones”.

Enfatizó que el programa ha sido una ventana abierta a la lectura y  la creación en el periodo vacacional 2013 para el municipio.



Esta actividad contó con el apoyo del gobierno de la Revolución Irreversible que dirige Ramón Rodríguez Chacín a través de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y alcaldía del municipio Julián Mellado, trabajando de manera articulada con el propósito de satisfacer las necesidades del pueblo.