jueves, 18 de abril de 2013

Niños y Niñas de Escuela de Audición y Lenguaje visitaron Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos




Agencia de Comunicación Corporativa
Nancy Martínez

Este miércoles 17 de abril, un grupos de niñas y niños de la Escuela de Audición y Lenguaje de San Juan de los Morros, realizaron una visita guiada a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, acompañados de la directora y personal docente de esta institución, que interpretaron las explicaciones sobre los servicios que compartieron los bibliotecarios.

Se trata de una acción más enmarcada en el modelo de inclusión solo posible en Revolución, línea de acción que comparten el presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, en el marco del Objetivo Nacional 2.2 del Plan de la Patria 2013-2019, que les lleva a construir una sociedad justa e igualitaria.

Wollmer Uzcátegui, director de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado Guárico, informó que esta escuela planifica visitas y actividades frecuentemente, por lo cual los niños desarrollaron un programa que incluyó esta visita a la Sala Infantil, en la que disfrutaron de un vídeo educativo, y luego se dirigieron a la muestra artística “Formas y figuras: la pintura lítica en Venezuela”, donde la excelente artista plástica, prof. Isamar Blanco Pérez, compartió algunas actividades de Artes Plásticas basadas en sus técnicas .

Así, estos niños y niñas de la Patria que presentan limitaciones auditivas y del habla, disfrutaron de esta hermosa experiencia gracias a la Educación Especial fortalecida durante la gestión del comandante y presidente eterno, Hugo Chávez; demostrada mediante la paciencia de este grupo de docentes, ofreciéndole la oportunidad de formarse para su integración plena, para una vida fortalecida y excepcional. Al finalizar la actividad, los ilustres visitantes llevaron sus Revistas Tricolor, una publicación editada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que le servirán para una lectura divertida y formativa. Para ellos, la experiencia fue tan enriquecedora, que prometieron regresar pronto.