lunes, 15 de abril de 2013

Maduro será proclamado este lunes presidente electo de Venezuela

Nicolás Maduro al momento de votar en Catia / Foto AVN
Nicolás Maduro al momento de votar en Catia / Foto AVN
El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, indicó durante una entrevista en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, que este lunes será proclamado como presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro, para el período 2013-2019 por el Consejo Naciona Electoral (CNE), a las 2:00 de la tarde, en la sede del organismo.
El jefe del referido comando, informó también que este viernes 19 de abril, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) juramentará a Maduro como presidente de la República.
Por su parte, el ministro de Información, Ernesto Villegas, invitó a los seguidores del oficialismo a la proclamación a través de la red social Twitter: “Hoy tod@s a acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente Electo. Plaza Caracas, 2 pm. !Viva Chávez!”.
La proclamación de Maduro en el CNE se celebrará a pesar de que Capriles y un sector afín a la oposición pidieron el recuento del 100% de los votos tras desconocer los resultados emitidos por el máximo órgano electoral, que dieron la victoria a Maduro con 50,66% de los votos frente al 49,07% del líder opositor, una diferencia absoluta de 235.000 votos.
Cabe destacar que el recuento fue aceptado por Maduro en la noche del domingo.


Con información de AVN / AFP.