jueves, 25 de abril de 2013

Manifestó durante grabación delCarola Martínez:" Celebración del Día del Libro, sera una fiesta de la lectura diaria”, dijo en el programa “Leer es Divertido”


Agencia de Comunicación Corporativa
Lya Moyetones (ECS/UBV)/ Fotos: Luis Molina
Con alegría y entusiasmo, niñas y niños de los preescolares C.E.I “Las Mercedes” y “La Paraulata”, estuvieron presentes en la novena edición del programa “Leer es Divertido”, que se transmitirá este jueves a partir de las cuatro de la por Cantaguarico 91.3 FM, la Señal del Poder Popular, conducido por Carola Martínez, compañera de luchas del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, espacio radial desde el cual se fomenta la lectura y el amor por los libros en los niños, jóvenes y adultos que hacen vida en la entidad llanera.
Martínez manifestó que admira la labor del docente porque se requiere de unas condiciones especiales para hacer su trabajo con amor. “Al finalizar el programa, se siente una energía positiva al haber compartido con esos niños, que ven la vida con ingenuidad, sinceridad e inocencia; y con el pasar el tiempo se van llenando de ego por lo que a veces no saben ser felices. Por ello queremos que la celebración del Día del Libro, sea una fiesta de la lectura diaria”.
Martínez puntualizó la labor que deben tener los padres en el hogar, al fomentar la lectura y los valores, porque es la primera noción de Patria que reciben, enseñándole de manera sana como divertirse y entretenerse, siendo los libros una gran opción. “Como dice el presidente Nicolás Maduro, no se trata solo de leer, sino que la lectura tenga un direccionamiento con un sentido de historia, de conocer nuestra cultura, en el cual intervenimos los padres”.
La moderadora del programa indicó que el poeta guariqueño, Salvador Lara, decía que la fuente de la juventud está en la lectura, que a través de la palabra escrita se colectiviza para hacérsela llegar al lector, logrando hacer de la lectura una práctica cotidiana, y que así nuestros niños y niñas modelen esta conducta, haciéndolo un hábito positivo para construir la sociedad que todos queremos en Revolución.
La creación de la Misión Leer y Escribir “Hugo Chávez Frías”, se viene impulsando desde el gobierno central y en Guárico tenemos esa iniciativa como una manera de acercarnos a los niños y superar la pobreza material, porque más allá de lo material, también está el cambio cultural a través de la educación que reciben los niños gracias a la lectura, en todo el entorno en el cual se desenvuelven, para lograr que tengan un razonamiento lógico”.
Por su parte, Wolmer Uzcategui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado Guárico, destacó la importancia de fomentar la lectura en los niños, jóvenes y adultos. “Ha sido una experiencia espectacular estar presentes en el programa “Leer es Divertido”, conducido por la compañera de luchas del gobernador, Ramón Rodríguez Chacín, Carola Martínez, ya que se pudo notar que los niños presentes pasaron un día diferente y mágico, observando como la lectura cambia la vida de los infantes, obteniendo un desarrollo distinto, promoviendo el fortalecimiento de la Patria que tanto anhelamos”.
Para finalizar, Uzcategui resaltó la creación de la Misión “Leer y Escribir, Hugo Chávez Frías”, el cual fue un gran lector, y al que se le dedicó este año la creación de esta misión, que va avanzando poco a poco pero a paso firme en Guárico. “Invitamos a sintonizar el programa “Leer es Divertido”, todos lo jueves a partir de las cuatro de la tarde, a través de Cantaguárico 91.3 FM, la Señal del Poder Popular”.