lunes, 24 de mayo de 2010

Cerró semestre exitosamente

Biblioteca La Morera atendió a escuelas Roscianas

Con el firme propósito de mejorar el servicio de los usuarios de la biblioteca Rosalía Campins de Herrera en el municipio Juan Germán Roscio culminaron las actividades programadas para el primer semestre del año 2010,por parte de la biblioteca para el personal y estudiantes de las distintas escuelas.

Carlos Centeno, director de la biblioteca Rosalía Campins de Herrera, aseguró que desde el mes de febrero, la institución inició las actividades para niños de educación inicial basados en el currículo básico nacional de educación bolivariana, y las mismas se sustentan en los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil en concordancia con los fundamentos pedagógicos.
Entre las actividades programadas se encuentra; la misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista, desfile inaugural en el sector La Morera donde se reflejo la importancia de los valores que tienen los docentes para incentivar a los niños a tener más amor a la lectura.
Asimismo, visitaron los centros de educación inicial “Natalicio del Libertador”, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, donde llevaron actividades como cuentacuentos, pinta caritas, refrigerio y muchas sorpresas. “El objetivo es contribuir en la formación integral de los niños y niñas, en cuanto a los hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores basados en la identidad local, regional y nacional mediante el desarrollo de sus potencialidades”, aseguró Centeno.
Atendieron el llamado al Plan Nacional de la Lectura Revolucionaria y llevaron propuestas a los centros de educación inicial donde los niños mostraron sus habilidades en el racionamiento eléctrico del vital líquido.
Celebraron el mes del libro y el idioma 2010 como también el 19 de abril donde Centeno aseveró que el reto de los funcionarios de bibliotecas es seguir promoviendo la lectura crítica, desafiante y consciente del momento histórico que tiene el pueblo venezolano.