miércoles, 12 de mayo de 2010

Mejor site de promoción de lectura y programa de radio

Radio Décima ganador de la VI edición Premio Nacional del Libro


Una buena noticia recibió la emisora cultural comunitaria “Radio Décima”, pues resultó ser ganador de la VI edición del Premio Nacional del Libro en la mención región Los Llanos (Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico) como mejor site que promueve la lectura y mejor programa de radio y la premiación se realizará en el mes de Junio por parte del Centro Nacional del Libro.

Wolmer Uzcátegui, director de la emisora que tiene su sede en Calabozo, municipio Miranda, junto a su equipo de trabajo, manifestaron su alegría al ser honrados con dicha premiación ya que se trata de brindar información cultural de una manera fresca y amena para los radioescuchas de la web.
Comentó que se trata de un proyecto que se inicio en función de promover la lectura desde Calabozo para el mundo, pues aseguró que el blog radiodecimafm.blogspot.com, atiende diversos tópicos que dan valor al interés por conocimientos culturales, científicos y de lectura.
Acotó que es el único medio alternativo que transmite en señal abierta para promover la lectura a través de la web, incentiva el amor por los libros, analizar y discute el proceso lector. Igualmente tiene como principio fomentar estrategias y formar lectores de hoy, mañana y siempre.
Cabe destacar que los resultados fueron publicados el pasado viernes 23 de abril, desde el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, fueron anunciados los 78 ganadores de la VI edición del Premio Nacional del Libro Nacional y Regional.
Participaron más de 700 títulos, entre libros, revistas, periódicos alternativos, publicaciones digitales, pero también contó con la participación de instituciones, y demás agentes generadores de la promoción de la lectura, entre ellos, se eligió a los 78 ganadores de este año.
En marco de la celebración del Día Internacional del Libro, Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), afirmó que la importancia de este premio radica en "reconocer el trabajo editorial que se realiza en el país, que abarca tanto las editoriales del Estado como las editoriales privadas y ediciones alternativas", para de este modo "mostrar no solo la diversidad de obras sino, aunque no sea el objetivo del premio, la escala que está teniendo la producción editorial en Venezuela", expresó.