martes, 18 de mayo de 2010

“Biblioteks al Aire” nuestro programa radial

Con el objetivo de informar, educar y entretener al público en general acerca de los servicios y colecciones con los que cuenta la red de Bibliotecas Públicas de la entidad llanera, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico estrenó su programa radial que contribuye a la promoción de la lectura, como también da a conocer el trabajo que realizan en dicha institución.

Con un equipo de producción muy completo de profesionales, se dio inicio a una nueva etapa de la red y estrenaron el programa denominado “Biblioteks al Aire” que se transmite todos los miércoles de 8 a 9 de la mañana por la emisora Cantaguárico 91.3 F.M y está dirigido a hombres y mujeres, adultos, jóvenes y niños.
“Biblioteks al Aire” proyecta el trabajo que la Red de Bibliotecas Públicas de la región y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, conjuntamente con las comunidades, a fin de promocionar y extender la lectura al sector más joven a fin de que se motiven a visitar aún más los centros de lectura.
A través del programa radial se atienden a las 26 bibliotecas de Guárico, siempre con la visión de darle mayor participación al pueblo y a los consejos comunales. Asimismo, se realizan entrevistas a diferentes dirigentes comunitarios y figuras políticas a fin de establecer un diálogo para la promoción de la lectura, entre otros temas de relevancia.
Wolmer Uzcátegui, moderador del programa y coordinador de la red de Bibliotecas Públicas de Guárico, comentó que El objetivo principal de "Biblioteks al Aire" es acompañar entretenidamente a nuestros oyentes. La transmisión invita al público a que descubra la literatura sin culpas ni imposiciones.
Nuestra premisa principal es el goce y el placer de divertirnos leyendo y recuperando las palabras. "Biblioteks al Aire" desea lograr un estímulo que sane el stress y los excesos del trabajo cotidiano, convirtiéndose en una compañía amigable y positiva para los radioescuchas. El programa sugiere un acercamiento sin miedos a los libros, dejando prejuicios y convencionalismos a un lado. "Biblioteks al Aire" los invita a recorrer nuevos caminos desde la fantasía y los sueños.