viernes, 9 de abril de 2010

En la Ruta Bicentenaria

Tomada Plaza Bolívar por la lectura
En marco de las actividades de la Ruta Bicentenaria y la celebración del día del libro y el idioma, la red de bibliotecas públicas del estado Guárico y las escuelas estadales y nacionales realizaron la actividad denominada “Paseo por la lectura” para incentivar la promoción de la misma.

En la plaza Bolívar del municipio Roscio se realizó lajornada que cumplió con cuatro estaciones que comprendían cuentos a través de dibujos, rompecabezas delectura, lectura de poesías y ortografía, asimismo, los alumnos de tercer a sexto grado fueron evaluados por los bibliotecarios y especialistas en la materia de lectura como parte del proceso- enseñanza.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas junto a MilagroSotillo, bibliotecaria, informaron que por segundo año consecutivo realizan la toma de la plaza para realizar el rally por la lectura donde los estudiantes realizan cuentos con elementos de trabajo como fotografías.
“Con este tipo de actividades queremos estimular a los niños a la lectura y a los docentes a la promoción”.
Con elementos fotográficos de una casa, una pluma fuente, un perro, un sombrero, el caballo de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, firma del acta de independencia y una casa, los estudiantes redactaron cuentos e historias muy interesantes que posteriormente fueron evaluados por los docentes y se les hará la retroalimentación.
Las escuelas participantes fueron Pedro Zaraza, José Antonio Páez, General Joaquin Crespo, Lermith Hernández, Andres Bello, José Tomas Leal, Francisco de Miranda, Federico Brito Figueroa, Zulme Azuaje, E.B.B A- 15 El Toco.
Al finalizar la actividad la red de biliotecas públicas obsequió libros a alumnos y docentes como también entregó cotillones a los pequeños.