martes, 27 de abril de 2010

En Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”

Convocatoria a escuelas para muestra de lectura “Juan Germán Roscio”
Con el firme propósito de cumplir con los lineamientos del gobierno nacional en promover la identidad cultural de los pueblos, la Red de Bibliotecas Públicas y el Gobierno del Poder Popular Guariqueño convoca a la primera muestra de lectura titulado “Juan Germán Roscio Nieves, el máximo contituyentista de Venezuela de Adolfo Rodríguez con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela (1810-2010).
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas de la región llanera, explicó que la fecha de las escuelas registradas en la muestra, deben asistir a reuniones semanales de asesoría y seguimiento el miércoles (hoy) 28 a las 8:00 de la mañana, miércoles 5, 12,19 y 26 de mayo a la misma hora, en la sala infantil de la biblioteca “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros.
Dijo que la misión de la muestra es fortalecer el ejercicio lector en las escuelas primarias del municipio Roscio, por medio de encuentros entre docentes y alumnos a fin de practicar e incentivar el hábito lector entre los participantes. Como también la visión es formar lectores eficaces, críticos y conscientes de la realidad de la jurisdicción del Estado y del país, con miras de contribuir a la creación del hombre nuevo.
Para participar en la muestra los participantes deben cumplir las siguientes normas: el tema del año 2010 es Juan Germán Roscio Nieves, la bibliografía referencial es el libro Juan Germán Roscio, constituyente, del profesor Adolfo Rodríguez, las escuelas se inscribirán para participar, este año sólo serán aceptadas 10 instituciones, y pueden participar escuelas nacionales, estadales o privadas, siempre y cuando se inscriban.
Las delegaciones estarán conformadas como máximo por 4 y como mínimo 2 alumnos por escuela y un docente, el tiempo de presentación por escuela es de 10 minutos máximo. La estrategia para representar la lectura será libre y puede ser la dramatización, música, danza, artes plásticas, declamación, o cualquier otra que decida la escuela.
La actividad por participantes se iniciara con la lectura y entrega del texto seleccionado no más de tres minutos y siete de presentación.
El coordinador agregó que el ensayo general se realizará el día 26 de mayo de 2010 para definir la presentación final para la cual tendrán un tiempo determinado para su exposición.