miércoles, 21 de abril de 2010

En Escuela José Félix Ribas

Funcionarios de BPC dictaron taller de reparación de libros

En las instalaciones de la Biblioteca Escolar “Venezuela” en la Escuela Bolivariana José Félix Ribas del municipio Roscio, se realizó el taller de reparación de libros por parte del personal de bibliotecarios de la institución y especialistas en la materia.

Yonny Martínez y Yusvina Blanco, funcionarios de la biblioteca central “Rómulo Gallegos” (BPC), trabajaron en el recinto escolar con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, donde les informaron acerca del procedimiento para la restauración de material bibliográfico.
Martínez manifestó que el taller forma parte de las actividades programadas por la red de bibliotecas para celebrar el mes del Libro y el Idioma, asimismo, desea promover diversos ciclos de talleres en beneficio del colectivo educativo.
Los alumnos de la segunda etapa de educación básica comprendieron las fases de la restauración de textos como es el cocido o costura del libro, elaboración de tapas y guardas y pegado. Igualmente los estudiantes recibieron el material informativo- realizado por los funcionarios- donde reflejan de una manera muy breve, la historia del libro y el idioma, decálogo del libro e inicios del papel.
Por su parte, las docentes del colegio José Félix Ribas; Miriam Miranda, Milagros Padilla y Lesbia Bermejo, expresaron su agradecimiento a la Red de Bibliotecas Públicas porque enseña a los niños a preservar el material bibliográfico tanto en sus escuelas como en sus casas.
Finalmente invitaron al público en general a donar libros que se encuentren en buen estado a las bibliotecas ya que sirven para el uso del público en general.