jueves, 15 de abril de 2010

En el mes del Libro y El Idioma

Bibliotecas de La Morera y Las Majaguas trabajan con las comunidades
En marco del la celebración del mes del libro y el derecho de autor, las bibliotecas públicas “Rosalía Campins de Herrera” del sector La Morera y “Las Majaguas”, realizan actividades para estudiantes de las escuelas cercanas al recinto bibliotecario y docentes a fin de complementar la información vinculada a las bibliotecas y promover la revolución por la lectura democrática, participativa, crítica y protagónica.

Miriam Flores, directora de la biblioteca de Las Majaguas expresó que tienen pautado el taller de procesos técnicos dirigido al personal bibliotecario de la B.P “Las Majaguas” dictado por Vilma Pereira y Jesús López pautado para las nueve de la mañana.
El martes 20, los estudiantes de quinto año de derecho de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”(UNERG) darán una charla sobre los derechos y deberes de los niños (as) y adolescentes, dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Básica Francisco de Miranda.
Para el jueves 22 de abril tienen pautada la charla acerca de la importancia de la lectura dirigida a estudiantes de cuarto a sexto grado de la escuela Francisco de Miranda y finalizarán la actividad con un concurso de cuentos.
Cerrarán las actividades el viernes 23 con un taller de cuenta cuento dirigido a docentes del preescolar Francisco de Miranda y personal de la biblioteca. Se efectuará a las nueve de la mañana y culminarán con un baile tradicional de joropo.
Por su parte, Carlos Centeno director de biblioteca de La Morera, comentó que organizó un ciclo de actividades tales como; el taller sobre modelado de arcilla con los alumnos de la escuela Básica F.M.V dictado por María Elena que tiene como propósito que los estudiantes se inicien en esta técnica. El mismo se realizará en los espacios del modulo de La Morera a las ocho de la mañana.
Para el miércoles 21 los alumnos del Centro de Educación Inicial (C.E.I) Ezequiel Zamora realizarán una visita guiada a la biblioteca y trabajarán con pintura de material didáctico y tiene como propósito desarrollar en el infante la psicomotricidad y coordinación de colores primarios.
El jueves 22 en la misma biblioteca los alumnos mostrarán los trabajos realizados por las distintas instituciones educativas y se fortalecerá el intercambio de teorías y prácticas sociales, artísticas, de conocimientos, experiencias, saberes populares que fortalecen la identidad de nuestros pueblos.
Para cerrar las actividades del mes del libro, el viernes 23 cumplirán con un acto cultural para fortalecer el talento de los estudiantes. Asimismo inaugurarán la casa comunal de La Morera y servirá para la integración biblioteca- comunidad- escuela.
BPC TAMBIÉN CONTINÚA CELEBRACIÓN

La Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” a cargo de Yonny Martínez continúa con la serie de actividades, el martes 20 con un encuentro de ortografía a niños de sexto grado en la Escuela Básica Rafael Malo dirigido por la profesora Sara Prada a las ocho de la mañana.
El miércoles 21 en la sala múltiple de la BPC se realizará el encuentro de la lectura en homenaje a “Juan Germán Roscio” a las nueve de la mañana, mientras el jueves 22 se repetirá el encuentro de ortografía pero en la Unidad Educativa Eduardo Méndez.
Cierra el mes del libro con el viernes 23 la toma de la plaza Bolívar a las ocho de la mañana por narraciones de cuentos, artesanías y mural colectiva, posteriormente, a las dos de la tarde, se entregarán los certificados a los participantes de los distintos talleres que se realizaron y a las cuatro de la tarde se efectuará el conversatorio acerca del Idioma con la participación de especialistas.