miércoles, 28 de abril de 2010

Bibliotecas de Altagracia celebron mes del Libro

Funcionarios de la biblioteca “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco y el municipio escolar Nº 5, celebraron las actividades con motivo de la celebración del mes del libro y el idioma, todo esto, para cumplir con los lineamientos del gobierno nacional en promover la cultura y la lectura, todo esto enmarcado en la ruta Bicentenaria.

Rosa Álvarez, directora de la biblioteca “Adolfo Antonio Machado” expresó que en marco del mes del idioma atendieron a un gran número de niños de educación básica y preescolar con diversas actividades como el paseo por la lectura, cuentacuentos con la participación de la profesora Carmen Hernández.
Asimismo realizaron un taller de reparación y encuadernación de libros, visitas guiadas de los niños del centro de educación inicial “La Cumana”, realizaron el recital poético con la participación de la poetisa “Eva Luisa De Gómez”.
La directora del recinto, manifestó su agradecimiento al personal de la biblioteca, docentes, alumnos en virtud que ayuda a la programación del contenido educativo del personal docente y a su vez promueve la enseñanza más rápida de los infantes.
Asimismo, realziaron la proyecciòn de la pelìcula Francisco de Miranda, un refrigerio, y posteriormente hicieron un periòdico mural alusivo a la pelicular proyectada.
El cambiazo del libro fue otra actividad donde se intercaiaron textos de bachillerato por libros de literatura.Igualmente cumplieron con el programa de actividades con el cierre con pintacaritas, cuentacuentos y diversas dinàmicas grupales.