viernes, 1 de junio de 2018

SEMBRANDO CULTURA


Unerg rindió homenaje  al escultor Luis Alberto Pantoja



  (Prensa Unerg)
      
      En el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico,  el viernes 11 de mayo, el Área de Humanidades Letras y Artes del Núcleo de  la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos  en la ciudad de Calabozo, rindió un cálido  homenaje al escultor calaboceño Luis Alberto Pantoja.
           
        Al respecto,  el decano José Aquino,  expresó que esta actividad forma parte de los planes desarrollados por el rector  José Luis Berroterán, en referencia a la  siembra de cultura en las comunidades. “Este  acto es un merecido reconocimiento a los logros de un artista de nuestro terruño, de talla nacional e internacional, muestra de ello son las  10 obras que se expusieron de su autoría, 5 retratos escultóricos y 5 torsos femeninos.”

    Luis Alberto Pantoja ha participado en múltiples exposiciones;  algunas de sus obras son: retratos del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicados  en el INCE de Acarigua, estado Portuguesa;  y en el de Barquisimeto, estado Lara; así como el de  Alfredo Sadel, con asiento en el  Teatro Municipal de Caracas,  y de  Don Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, en Atenas, Grecia.
             
        Durante el homenaje, el profesor Adelfo Morillo señaló que el “arte es un lenguaje y por tanto queda a criterio del espectador”. Mientras que  Mirla Arveláez  hizo un recorrido por la vida y obra del  artista, cuyos inicios se dan la ciudad de Mérida, especializándose en el Retrato Escultórico, a través del cual trata de reflejar la vida íntima de los personajes que modela. Vale resaltar, que muchos de sus trabajos han sido fundidos en bronce o esperan serlo.
         Al homenaje asistieron importantes personalidades de la vida calaboceña, así como también los futuros estudiantes del Programa Nacional de Formación  de Artes Plásticas, próximo a iniciarse en el Área de Humanidades y Letras de la Unerg. La Actividad culminó con una interpretación de canciones por parte del poeta y escultor Luis Alberto Pantoja y  de Mirla Arveláez.