martes, 5 de junio de 2018

"LAS MANITOS DEL FUTURO"


       El Simoncito comunitario "El Gatico", ubicado en el sector La Romana del Municipio Pedro Zaraza del estado Guárico en Venezuela. Cuenta con un espacio situado en el patio de la guardería que reúne las condiciones adecuadas para la creación de una pequeña unidad de producción agrícola, se encuentra cercado en un área de 6 metros de ancho por 10 de largo.
 
          Gracias a la participación de las docentes, padres, niños y niñas se logró la siembra del conuquito maternal "Las Manitos del Futuro".
         
         Una vez determinado el lugar se inició con la limpieza y eliminación de maleza, preparación y   arado, continuando con el riego de la tierra y para finalizar la siembra de las semillas y plantas, se añadió al compost y se realiza el riego constante del sembrado; 20 plantas fueron donadas por los representantes, las docentes y el INCES;  Entre las especies hortícolas se encuentran: pimentón, lechosa, plátano, ají, berenjena, parchita, orégano, quinchoncho, topocho y tomate.

         "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna de todo hombre libre"
         
       En esta actividad se contó con el apoyo y colaboración de: 
 -    SENIFA
- DOCENTE COMUNITARIA:
    Mercedes Armas
 -   MADRES INTEGRALES:   
      Omaira Blanca
      Maria Aray 
-   BIBLIOTECA PÚBLICA: 
"ELSA SÁNCHEZ RIZZO": 
-   BIBLIOTECARIA:
    Sonia LópeZ 
 -    INCES 
 -   TÉCNICO PRODUCTIVO:
      María Aquino   
-    COMUNIDAD