Ir al contenido principal

"LAS MANITOS DEL FUTURO"


       El Simoncito comunitario "El Gatico", ubicado en el sector La Romana del Municipio Pedro Zaraza del estado Guárico en Venezuela. Cuenta con un espacio situado en el patio de la guardería que reúne las condiciones adecuadas para la creación de una pequeña unidad de producción agrícola, se encuentra cercado en un área de 6 metros de ancho por 10 de largo.
 
          Gracias a la participación de las docentes, padres, niños y niñas se logró la siembra del conuquito maternal "Las Manitos del Futuro".
         
         Una vez determinado el lugar se inició con la limpieza y eliminación de maleza, preparación y   arado, continuando con el riego de la tierra y para finalizar la siembra de las semillas y plantas, se añadió al compost y se realiza el riego constante del sembrado; 20 plantas fueron donadas por los representantes, las docentes y el INCES;  Entre las especies hortícolas se encuentran: pimentón, lechosa, plátano, ají, berenjena, parchita, orégano, quinchoncho, topocho y tomate.

         "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna de todo hombre libre"
         
       En esta actividad se contó con el apoyo y colaboración de: 
 -    SENIFA
- DOCENTE COMUNITARIA:
    Mercedes Armas
 -   MADRES INTEGRALES:   
      Omaira Blanca
      Maria Aray 
-   BIBLIOTECA PÚBLICA: 
"ELSA SÁNCHEZ RIZZO": 
-   BIBLIOTECARIA:
    Sonia LópeZ 
 -    INCES 
 -   TÉCNICO PRODUCTIVO:
      María Aquino   
-    COMUNIDAD






Entradas más populares de este blog

Biografia del Coronel Juan José Rondón

Tenía un patriotismo innegable, un amor por su patria, digno de muchos elogios  El Coronel Juan José Rondón, destacado héroe de la Independencia Nacional, nació en el pueblo de Ospino, estado Guárico, por el año 1790. Sus padres fueron don Bernardo Rondón y doña Lucía Delgadillo de Rondón.
 Este héroe valiente y arrojado acompañó a Bolívar en la difícil batalla de Pantano de Vargas, portal de la decidida batalla de Bogotá, y fue factor decisivo para el Libertador, salvándolo de una derrota que hubiera sido desastrosa para los patriotas. En efecto, Bolívar se encontraba muy preocupado previendo un desenlace incierto, en esos momentos de inquietud de su jefe,  Rondón se yergue sobre su caballo, y tremolando su famosa lanza, le dijo: -"mi General: es que Rondón no ha peleado todavía"! Animado el espíritu del jefe republicano, enseguida le replicó -"Salve usted la Patria, Coronel Rondón"! y éste, como un águila, voló con su Escuadrón de Lanceros, en la que se encontrab…

El susurro de Soraya González

Vía Prensa MLyE.-Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.
La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, Sa…