viernes, 1 de junio de 2018

POR EL MÉDICO E HISTORIADOR EDGARDO MALASPINA


Donados libros al Núcleo de la UNERG en Calabazo



(Prensa-Unerg)
 
         El jueves 24 de mayo, el médico docente  e historiador Edgardo Malaspina, hizo una donación importante de libros para el Área de Humanidades, Letras y Artes, y para el programa de Medicina de la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos", Núcleo Calabozo.
         En el acto organizado para tal fin, el decano del Área José Aquino señaló, que el doctor Malaspina es una persona que le ha dado mucho a la medicina y a la formación de los nuevos profesionales en este campo, pero también a la historia.
        
     “A través de esta donación de libros podemos conocer la personalidad desprendida de este médico guariqueño que ha querido hacer una retribución y servicio social a la universidad,  al donar  estos libros de su biblioteca personal, por lo cual estamos muy agradecidos”, afirmó Aquino.
          
         La coordinadora del Núcleo y decana del Área de Ciencias de la Educación, Ledy Lima,  indicó sentirse muy complacida y agradecida por este noble gesto “Realmente le damos valor a los libros al leerlos y usarlos”. 
         
        Por su parte, el magíster  Adelfo Morillo manifestó que las letras están presentes cuando hablamos y cuando escribimos “Un libro como éste: Historia de la Medicina en el Estado Guárico,   es producto del esfuerzo y del trabajo del escritor”. Además, agregó  que la idea de “ser universitario es un compromiso, significa trabajo, esfuerzo y mucha lectura, por lo cual estos libros van a ser aprovechados en su plenitud”.
Malaspina declaró sentirse muy orgulloso de estar  en la tierra de Lazo Martí y recordó que había soñado  con tener una biblioteca inmensa y luego donarla a una institución, “hoy se ha cumplido la segunda parte de este sueño”. También significó que los libros pueden ayudar a entender la realidad, “éstos nos enseñan que la vida es cambiante, y citando a Borges indicó que “los libros son una extensión de la memoria y de la imaginación”.

   A su vez, la profesora Benavides, docente de  la cátedra de Historia de la Medicina,  dio las gracias por los libros,  afiches y dibujos, ya que ella tiene proyectado crear un Museo de Historia de la Medicina en Calabozo.
   Por último, la ocasión   fue propicia para bautizar el libro de Historia de la Medicina en el estado Guárico, con flores  del jardín del Programa de Historia de la Casa de Alto en tierras calaboceñas, Unerg.






200 AÑOS DEL CORREO ORINOCO

     El Correo del Orinoco surgió de la iniciativa de Simón Bolívar de crear un medio propagandístico de la Tercera República para neutral...