viernes, 7 de octubre de 2016

B.P.C" Rómulo Gallegos" aperturó "Formas y Grafitos en Color" de Ana Moreno

RBPG.- En las instalaciones de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico (RBPG) se inauguró la muestra "Formas y Grafitos en Color" de Ana Moreno, novel exponente  sanjuanera, quien por primera muestras sus dibujos inspirados en  Dios y la Virgen María.
Acompañada de sus padres Miriam Aquino y Tomas Moreno junto a sus hermanas , quienes son su gran apoyo y motivación, la artista aseguró que dibujar, siempre ha sido su pasión y en el arte ha encontrado la manera de expresarse porque "cuando dibujo me olvido de todo".
María emplea la técnica del grafito y cursa cuarto año de bachillerato en el liceo Rafael Cabrera Malo. Aspira estudiar en la universidad arte cuando egrese de la educación media, "por primera vez estoy mostrando mis trabajos al público porque me gustaría conocer la opinión de ellos". Reconoce además que rinde homenaje a Dios y la Virgen María- a su juicio- dibujar es un don que le otorgó el todopoderoso.
Por su parte, Wollmer Uzcátegui, coordinador de la RBPG junto a Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos manifestó que siempre dará apertura a los jóvenes sanjuaneros y artistas que deseen mostrar sus piezas en nuestra sala para el disfrute de la población.
Invitó a la colectividad a unirse a los programas tanto de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" como los que organiza la biblioteca para promocionar lectura y además cultivar el interés por el recinto bibliotecario.