viernes, 23 de septiembre de 2016

Con visitas guiadas a la biblioteca y comunidades:Misión Leer y Escribir y RBPG se unen a la fiesta escolar 2016-2017

Wollmer Uzcátegui, coord. RBPG y
 Presidente de la Misión Leer y Escribir.
Cumpliendo el llamado del Ministro para la Educación Rodulfo Pérez, el lunes 26 recibimos con alegría y entusiasmo el año escolar 2016-2017 en el estado Guàrico al igual que en el resto de los estados de Venezuela, gracias al respaldo del gobernador del estado Bolivariano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.
La Red de Bibliotecas Públicas de Guárico (RBPG) se suma a esta fiesta escolar y permanece con sus puertas abiertas para la atenciòn a los usuarios en sus instalaciones como también inician diversas actividades de promociòn de lectura en conjunto con la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez".
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la RBPG, manifestó que desde el lunes 26 al 4 de octubre realizarán la toma de las escuelas con visitas guiadas y la Misiòn cumplirá con su programa "Misión Leer y Escribir va a las Comunidades" y servirá para dar inicio a un año escolar donde se estimule el uso de los espacios bibliotecarios como también se promocione la importancia de la lectura.
El personal de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" recibirá en sus instalaciones a los estudiantes de educaciòn inicial y primaria en el turno de la tarde -1pm- y se regirán por el siguiente cronograma: lunes 26 escuela Francisco Aranda; martes 27 U.E. Repùblica Del Brasil; Mièrcoles 28 en la casa de estudios Lermith Hernández, mientras que la Misión Leer y Escribir realizará el encuentro con los escolares, el jueves 29 en la escuela José Felix Ribas; Unidad Educativa Sulme Azuaje el lunes 3 y finalizan en la institución Mercedes Rojas de Pérez el 4 de Octubre.
Cabe recordar que este lunes inicia el sistema de educación inicial, primaria y especial, mientras que el 3 de octubre comenzarán las actividades la educación media y técnica tras el receso vacacional y que con mucho entusiasmo será próspero para los niños que en los próximos meses recibirán sus recursos de aprendizaje.
Uzcátegui invitó a los docentes a iniciar un año escolar con mucho entusiasmo e invitó a que se vinculen más con las bibliotecas de sus municipios para estimular el uso de los recintos biblioterios y así estimular a los jóvenes al proceso de investigaciòn que no sólo se realiza a través del internet.