martes, 4 de noviembre de 2014

Todos los viernes de Noviembre Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” se realizará cine foros gratis de Animé


Yony Martínez, director de la BPCRG.

 La Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos (BPCRG) en San Juan de los Morros proyectará todos los viernes del mes de noviembre una serie de películas Animé gratuitas para dar a conocer el trabajo audiovisual de estas técnicas, y además se apoyarán en las lecturas y dibujos que se realizan en las clases que se dictan en la biblioteca desde hace cuatro años.
Yony Martínez, director de la BPCRG informó que el ciclo de cine servirá para integrar a la comunidad, visitantes y a los funcionarios de la biblioteca para dar el paso a la transformación de los visitantes que sólo se dedican a investigar, pues aseguró que la Biblioteca actualmente sirve para realizar otras actividades recreativas que igual apuntan a la lectura.
Fidel Díaz, profesor de dibujo Manga desde hace cuatro años en el recinto será el facilitador del video foro “Animec”. Las proyecciones se realizarán en la sala de niños (as) y adolescentes a las 2:00 de la tarde. Asimismo recalcó que la biblioteca tiene la disposición de realizar otros ciclos de cine con el propósito de despertar en los jóvenes una visión crítica, autónoma y responsable en los temas que ellos deseen analizar.
Esta experiencia se repetirá una vez a la semana, permite abordar la realidad de una manera distinta por estos estudiantes acostumbrados a seguir los lineamientos los profesores. Esta vez ellos tienen la palabra y pueden construir sus conocimientos a partir de la discusión y el intercambio de saberes en este nuevo espacio educativo.