martes, 25 de noviembre de 2014

Entre aguinaldos y villancicos, llegó la navidad a la Biblioteca Nacional de Venezuela

Un sentimiento colectivo que hace que las fechas decembrinas sean muy especiales se apodera de nuestros espacios.
Texto: Fabiola Cesin / Fotografía: Ronald Montaño / Prensa BNV

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNVSB), empezó a celebrar la llegada del Niño Dios. Y con ello el rescate de tradiciones en todos los rincones de nuestra prestigiosa institución se hizo presente.
A este ambiente se suma la oferta a sus usuarios y usuarias de variedad de productos expuestos en la Feria Navideña, inaugurada el martes 18 del mes en curso, que tiene lugar en el Foro Libertador, Plaza Villafaña, de 8:00 am a 4:00 pm, dicha actividad realizada por el personal que labora en La BNV.
Liliana Paredes, funcionaria de la Institución, perteneciente al Departamento de Recursos Humanos, señaló: “En esta época debe reinar el gozo, la paz y el amor; la Navidad es tiempo de unión, tiempo que debe propiciar la hermandad entre los compañeros de trabajo”; además, invitó al público en general a disfrutar los productos de excelente calidad y precio accesible ofrecidos en la Feria.
Asimismo, el comedor que presta sus servicios en la BNV, se vistió de navidad, al presentar en su menú el conocido plato navideño con hallaca, pan de jamón y ensalada de gallina.
Cabe destacar que nuestros platos tradicionales son producto de un largo proceso de mestizaje entre nuestros pueblos indígenas, europeos y africanos, dejando como herencia la variedad gastronómica que hoy en día degustamos los venezolanos. 
De manera que noviembre y diciembre se traducen en alegría y buena mesa, el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos que muestran nuestra identidad cultural, expresando con fuerza y arraigo las costumbres propias de nuestras regiones, así que un sentimiento colectivo que hace que las fechas decembrinas sean muy especiales se apodera de nuestros espacios.