miércoles, 15 de enero de 2014

Consejo Popular de Cultura entregó propuestas a la Alcaldía de Roscio

Los miembros del Consejo Municipal de Cultura se reunieron con José Aparicio, director General de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio con el propósito de hacer la entrega formal de las propuestas del Consejo Popular de Cultura a corto, largo y mediano plazo a fin de mejorar las condiciones del área cultural en la jurisdicción, gracias al plan de trabajo que ha diseñado el Consejo Municipal de Cultura conformado por cultores y el Alcalde de Roscio Gustavo Méndez y con miras a la construcción de la asamblea general de cultores.
Wolmer Uzcátegui junto a los artistas y creadores visuales que conforman el consejo municipal popular de cultura, manifestaron que antes de las elecciones del 8 de diciembre se organizaron y diseñaron el plan “La Cultura que Queremos” a fin de detectar las debilidades del sector cultural y decidieron plantearse prioridades y jerarquizar sus necesidades para ser suplidas en el tiempo ya mencionado.
Los conocedores de la materia cultural resaltan que a largo plazo, el municipio Roscio requiere reparaciones, restauraciones y nuevas edificaciones culturales para beneficio del colectivo sanjuanero y que además servirían para promover el turismo en la zona.
A largo plazo los cultores enumeran el hotel termal, casa del artista y terminación de la Biblioteca Pública Central, cerramiento frontal, reparación y mantenimiento de la edificación cultural y creación de corredores artesanales. Asimismo, a mediano plazo se requiere la creación de salas y espacios para la cultura, reparación del teatro de bolsillo, construcción de espacios para artesanos incorporación a la Comisión poder popular para la cultura en el Consejo.
Y a corto plazo los cultores proponen asambleas municipales para determinar los voceros del Consejo, eliminación de la Fundación Cultural, Construcción del Plan Cultural 2014, creación del Consejo Popular municipal Cultural 2015, protección de las cofradías religiosas, plan de murales, rescate de la plaza Bolívar, concha acústica, mesas de ajedrez, y pin pon.
Igualmente esperan los reencuentros y actividades en la tasca del pueblo, rescate de la sede dela policía de Banco Obrero, enlace con las comunidades y su incorporación de los consejos comunales al Consejo, asimismo, protección a las cofradías patrimonios y subsidio, solicitar comisión al Instituto de Patrimonio Cultural para evaluar daños del Sanjuanote, entre otros aspectos vinculantes con los artistas, creadores y cultores del municipio Roscio.
Para las próximas semanas esperan una reunión con el alcalde de Roscio, Gustavo Méndez, para iniciar el trabajo conjunto entre la institución y cultores que lo único que desean es rescatar al sector cultural del abandono en que se encontraba y que nunca habían sido escuchados.