martes, 21 de enero de 2014

Círculo de lectores de la U.E Jose Felix Ribas realizó primera visita guiada del 2014 a la BPCRG

Para dar inicio al año 2014, el círculo de lectores de la Unidad Educativa José Felix Ribas del municipio Roscio realizaron la primera visita guiada a la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” donde conocieron las instalaciones, en la sala estadal les explicaron acerca de los sitios históricos más emblemáticos del municipio Roscio y que además los pequeños reconocieron al observar las fotografías.
Milagros Padilla e Isorella Barazarte, bibliotecarias de la biblioteca “Venezuela” de la U.E José Felix Ribas manifestaron que por primera vez agrupan a niños de primer a sexto grado y que conforman el círculo de lectores, los cuales son los estudiantes que tienen mejor comprensión lectora.
Señalaron que el círculo de lectores de la institución respalda a los niños de la institución que tienen dificultades en la lectura, realizan las carteleras de acuerdo a las efemérides que se celebren y organizan el lunes cívico.
 “Como bibliotecarias hacemos promoción de lectura y a su vez atendemos a los estudiantes de todas las secciones para que se enamoren de la lectura y la visita a la biblioteca sirve de motivación para los participantes del circulo”, dijo Barazarte.

 Agradeció a la Biblioteca por la invitación e insistió que los docentes de todas las escuelas deben acudir al recinto para revisar la bibliografía y así trabajar con los estudiantes y motivarlos a revisar las  biografías.