viernes, 13 de septiembre de 2013

Hermanos cubanos conmemoraron con un emotivo video foro



15 aniversario de la injusta detención de 


cinco héroes cubanos
 

Sibci Guárico.-
Jhoana López / Fotos: Antonio Romero.-

Un grupo significativo de hermanos de la República de Cuba, residenciado en Guárico, conmemoraron los 15 años del encarcelamiento de los cinco héroes cubanos, mediante actividad educativa realizada en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” de San Juan de los Morros.

La jornada inició con la presentación de un video, donde familiares y amigos relatan el acontecimiento ocurrido, donde representantes del gobierno antiimperialista de los Estados Unidos, bajos supuestos cargos de espionajes encarcelaron a estos héroes de la Patria.
Ese grupo está conformado por Antonio Rodríguez, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, este último fue liberado el 11 de mayo de 2013 con la condición de renunciar a su ciudadanía estadounidense.
Mientras transcurría el video, uno de los hermanos Cubanos, hizo el llamado de justicia por estos héroes y expresó, “estamos aquí, en medio de esta importante jornada antifascista que se ha convocado en ocasión de los 40 años del golpe de Estado en Chile y conmemorando el encarcelamiento de los cinco héroes cubanos, situación que ha sido manipulada por el imperio para que no se conozca la verdad”.
En consecuencia, los hermanos cubanos insistieron que el mandatario estadounidense tome el caso en sus manos para que mañana mismo estén libres estos héroes.
Recordando el mal episodio
En septiembre de 1998, cinco cubanos fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo, durante 17 meses antes de que su caso fuera llevado al tribunal por el seguimiento de las actividades de grupos y organizaciones responsables de actos terroristas contra Cuba.
Aunque fueron imputados de nebulosos cargos de conspiración, el gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento clasificado.