jueves, 12 de septiembre de 2013

Candidato por la alianza perfecta conversa con el pueblo .Hacia la reivindicación de los Cultores y artistas de Roscio


Cultores de Roscio apoyan la candidatura de Gustavo Méndez

El candidato expresó su apoyo y disposición a trabajar junto a cultores y artistas roscianos

Héctor “Pollo” Figueroa manifestó la necesidad de reivindicar a quienes han luchado por hacer  cultura en el municipio

Asistentes mostraron su interés y complacencia ante el conservatorio efectuado en la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos

    SIBCI-Guárico
Sinaí Hernández/Fotos: Antonio Romero

La Biblioteca Pública Rómulo Gallegos fue el escenario para que este miércoles se efectuara una conversación amena al calor del pueblo con el candidato a la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez y representantes de la cultura,  donde acordaron tomar medidas para hacer de este sector una herramienta que desmonte del imaginario colectivo prácticas que atentan contra la ética, la moral y el Vivir Bien del pueblo.

Varios cultores y representantes del quehacer cultural en Roscio tuvieron el derecho de palabra, entre ellos el titiritero Gustavo Ovalma, quien habló de la necesidad de consolidar la cultura en el municipio y de la unión entre todos quienes están vinculados con las artes.

El premio nacional, Héctor “Pollo” Figueroa, expresó unas palabras sentidas, al referirse a la necesidad de reivindicar a los cultores y cultoras del municipio, por otro lado el arquitecto Miguel Funes, habló sobre el rescate de los espacios patrimoniales en beneficio del acervo cultural  de Roscio.

De igual forma, Juan Carlos Guzmán, miembro del Directorio Nacional de Escritores, junto a  Angelito Pérez, Ameninta Carpio, -representante de los artesanos del municipio-, Noel González, Carlos Acevedo y Freddy Laya, músico de la orquesta Los Billos; expresaron su opinión sobre el rumbo que debe dar la cultura y cuáles son algunas de las acciones concretas que deben darse para su avance en las tres parroquias que conforman al municipio.

Por su parte, Gustavo Méndez manifestó que “de esta reunión nos llevamos una expresión de amor por la cultura, poetas, escritores, músicos, titiriteros, artistas plásticos, premios nacionales de Guárico nos han dicho cual es la cultura que se requiere en el municipio Roscio, y nosotros mandaremos obedeciendo al pueblo. Le hemos pedido que se incorporen a una mesa de trabajo del sector cultural, con propuestas claras para ejecutar”.

Indicó además que  el municipio tiene un Instituto de la Cultura que se potenciará, allí se ofrecerán talleres  y cursos a través del Poder Popular y la mesa de Cultura de los consejos comunales. “Vamos a ayudar para que exista la transferencia de conocimiento de lo que son las artes plásticas, los títeres, teatro,  artesanía; hecho que permitirá que en todas las comunidades haya actividades culturales permanentes, también hablamos con los deportistas y cristianos en función de sacar a nuestros jóvenes de los sectores populares de tanto ocio y tanta apatía”.

La reunión contó con la intervención de la autoridad única en Cultura del estado Guárico, Carlos Iriarte, quien afirmó que la cultura no es un adorno o una manifestación, sino el quehacer que se convierte en cotidiano y tradición, habló sobre la necesidad del cambio del pensamiento capitalista al socialista que no es mas que todos tengamos las mismas oportunidades.