miércoles, 25 de abril de 2012

Red de Bibliotecas propone mancomunidad de servicios de información y documentación


La Red de Bibliotecas del estado Guárico invito  a  diversos representantes de las bibliotecas universitarias, escolares y públicas del municipio Juan Germán Roscio con el propósito de conformar una mancomunidad para mejorar los centros de información y documentación de de la zona en pro de los usuarios de dichos recintos.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas del estado Guárico, informó que las bibliotecas invitadas al encuentro realizado en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros, fueron la Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos “Federico Brito Figueroa”, Municipio Escolar nacional  y la Secretaria de Educación.
El objetivo de la propuesta de mancomunidad -dijo- es unificar esfuerzos y estimular la actividad de las bibliotecas y de los centros de documentación para así elevar proyectos a diferentes instancias con el fin de  optimizar los servicios de información y documentación. “Esta actividad es importante porque sirve para reforzar las realidades y aunar esfuerzos en  cada lugar y permitir la aplicación de nuevas  tecnologías  en el trabajo de información”, apuntó.
Considera que es necesario difundir y hacer accesible la información disponible en las unidades de información, estimular el uso cooperativo e integrar el recurso humano, materiales destinados al área de información y documentación y fortalecer las bases de datos bibliográficos que se desarrollan en el país.
Plantearon realizar una segunda reunión en la Universidad Rómulo Gallegos para que participen representantes del resto de las bibliotecas invitadas y así se plantee sus necesidades.