martes, 12 de julio de 2011

Talleres de “Aventura en Vacaciones”

Como parte del compromiso de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico en brindar recreación a los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción de la lectura, la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos realizará el programa Aventura en Vacaciones para disfrute de los sanjuaneros.
Maigualida Rubio, responsable del programa, informó que la actividad iniciará el lunes 18 de julio con un taller de bisuteria y pedrería; del 25 al 29 de julio bisutería de tela y cinta. Asimismo, del 01 al 05 de agosto uso y elaboración masa flexible; del 09 al 12 de agosto, pintura básica, todos en un horario de 8:00 a.m a 11:30 am, y durante todo el mes de agosto dictarán el taller de dibujo manga en el turno de la tarde.
Acotó que Aventura en vacaciones se inicio un ensayo en el año 1972 en la Biblioteca Pública “ mariano Picón Salas” en Caracas. Sus resultados exitosos permitieron que a partir de 1978 por iniciativa de la Biblioteca nacional se extendieran a todos los recintos públicos bibliotecarios del país.
Este programa tiene la finalidad - dijo- de incentivar a los niños y jóvenes hacia la lectura por medio de actividades diversas y creativas e invitó a la colectividad a participar en las actividades que han sido planificadas con mucho cariño para los sanjuaneros y en especial para los pequeños de la casa.
Los interesados en participar en Aventura en vacaciones sólo deben contar con 7 años de edad en adelante y formalizar su inscripción en la Sala Infantil de la Biblioteca.